Los 10 mejores senderos de Tenerife

LOS 10 MEJORES SENDEROS DE TENERIFE

 Tenerife es una isla de contrastes en la que los amantes del senderismo pueden disfrutar de paisajes muy variados.

Senderos bajo un bosque húmedo, subir al pico más alto de España, pisar lava, refrescarse en el cauce de sus barrancos o descansar en la playa tras finalizar el itinerario. 

Ruta 0-4

Desde la playa hasta el punto más alto de España

27 kilómetros de duro ascenso que salvan los 3.718 metros de desnivel. Durante el recorrido se disfruta de gran variedad de paisajes: laurisilva, pinar, vistas del valle de la Orotava, vistas del Teide desde diferentes ángulos y para finalizar el amanecer desde lo más alto.

picoteide

Sendero del Barranco de Masca

El barranco de paredes infinitas

La Ruta del Barranco de Masca es, sin duda, el sendero más espectacular de la isla de Tenerife. Un impresionante barranco de paredes infinitas que se abre paso en el Macizo de Teno y desemboca en medio de Los Acantilados de Los Gigantes.

Este sendero estuvo cerrado por obras durante varios años, ahora solo es posible hacer el recorrido de ida y vuelta (sin salida en barco como era habitual antes). Es necesario reservar plaza para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

ver más información sobre esta actividad

mascazoooo

Vueltas de Taganana

Desde las cumbres de Anaga hasta la costa

Un sendero tradicional usado por los habitantes de la zona desde siglos atrás que recorre una de las zonas de «laurisilva» más espectaculares de Tenerife. Cuentan de este sendero, que tiene tantas curvas como días tiene el año.

ruta-senderismo-anaga

Charcas de Erjos – Monte del Agua

Paisajes de otro continente

Una ruta sencilla, corta y de gran variedad paisajística. Comenzando por Las Charcas de Erjos, un sistema de humedales en las cumbres del Macizo de Teno que sirven de entrada al Monte del Agua, uno de los reductos de laurisilva que quedan en el norte de Tenerife.

PR-TF 52 Erjos - Las Portelas (Monte del Agua)

Sendero hasta la Playa de Antequera

Partiendo desde las cumbres de Anaga por un espeso bosque de laurisilva, descendiendo por el Barranco de Antequera hasta llegar a su maravillosa playa virgen. Una vez allí se puede tomar un barco hasta la Playa de las Teresitas, disfrutando durante el trayecto de los impresionantes acantilados de la costa de Anaga.

Más información sobre esta ruta aquí

antequera1

Sendero del Bosque Encantado

Laurisilva en estado puro

Itinerario circular y sencillo que recorre la Reserva Natural Integral del Pijaral, pasando por el espectacular mirador natural del Roque Chinobre, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la peninsula de Anaga y gran parte de la isla. Durante gran parte del sendero hay que avanzar abriéndose paso entre los enormes helechos.

*Para acceder a este sendero es necesario pedir autorización al área de medio ambiente del Cabildo.

Conoce rincones únicos

Sendero de Pico Viejo.

El Pico Viejo y su espectacular cráter

Uno de los paisajes volcánicos más espectaculares de Canarias es el cráter de Pico Viejo, para contemplarlo podrás subir por cualquiera de los senderos que ascienden hasta su cima (a 3135 metros de altura) o también podrás subir en teleférico y así sólo recorrer el sendero de bajada.

9. Teide - Pico Viejo - TF 38

Ruta de las estrellas

cerca del cielo.

Una experiencia que debes vivir, al menos, una vez en la vida. Un paseo nocturno en el Parque Nacional del Teide, desde dónde las estrellas se ven con una nitidez maravillosa.

 

Más información sobre esta ruta aquí

rutaestrellas.jpg

Sendero del Alto de Guajara.

Un espectacular mirador natural

Desde el Alto de Guajara, a 2718m de altura, se contempla el Teide desde una perspectiva única. Además, es un lugar mágico desde el cual se pueden ver unos espectaculares atardeceres cuando el sol cae tras el Teide.

atardecerguajara.jpg

Barranco del Infierno

Un clásico de montaña a tiro de piedra de la playa

Uno de los itinerarios más visitados de Tenerife, un clásico de los senderos tinerfeños que pese a que ha estado cerrado durante varios años ha abierto sus puertas de nuevo. Una alternativa natural al turismo de masas del sur de la isla. 

*Para visitar este espacio se debe hacer reserva previa en www.barrancodelinfierno.com

barrancodelinfierno

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Paseo en barco con avistamiento de cetáceos

(1)

Las 10 mejores Playas de Tenerife

Las 10 mejores Playas de Tenerife Son muchas las calas que nos ofrecen unas impresionantes vistas, un agua limpia, etc… por ello, hemos decidido proponer unas cuantas opciones para ser “la mejor playa de Tenerife”. ¿Cual es tu favorita? Playa de Antequera Playa de Antequera Es un placer ver como “rompen las olas” en esta [...]

Las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife

Las 10 mejores Piscinas Naturales de Tenerife La costa de la isla está salpicada de gran cantidad de charcos o piscinas naturales, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas. Charco del Viento En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones [...]

10 Playas desconocidas de Tenerife

10 playas desconocidas de Tenerife La isla de Tenerife es un continente en miniatura que esconde, lejos de las zonas turísticas, todo un arsenal de playas desconocidas, pero de gran valor. ¿Te animas a conocerlas? No dejes huella Respeta el entorno, ¡Déjalo más limpio de lo que estaba! Ten cuidado Echa un vistazo a las [...]

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

trece + trece =