Sendero del Barranco de Masca

38489 Masca, Santa Cruz de Tenerife, España (0)
from/per person 30,00 
  • Guía
  • Seguro
  • Transporte

Description

SENDERO DEL BARRANCO DE MASCA

¡El Barranco de Masca vuelve a estar abierto!

Ya podemos disfrutar de nuevo de uno de los paisajes más impresionantes de la isla de Tenerife. Tras 3 años cerrado, las obras de acondicionamiento del Sendero del Barranco de Masca han finalizado y vuelve a estar abierto.

Un barranco de paredes impresionantes, con más de 400m de altura, que se abre paso entre el macizo de Teno y desemboca entre los Acantilados de Los Gigantes.

Por ahora sólo disponible en Ida y vuelta (descenso hasta la Playa de Masca, para volver a ascender hasta el Caserío de Masca). Pese a la reapertura del Sendero del Barranco de Masca, a día de hoy el embarcadero de la Playa de Masca se encuentra cerrado, por lo que no es posible la salida en barco (como era habitual años atrás).

Dificultad

Alta

El sendero cuenta con un gran desnivel, tanto en bajada como en subida, por lo que es necesario tener una buena condición física.

Duración

6 horas

2 horas de descenso y 3 horas de subida a lo que hay que añadir varios descansos.

Grupos reducidos

10 personas máximo

Para disfrutar de la actividad al máximo trabajamos con grupos reducidos.

Incluye

Guía

Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes

Entrada/Permiso al Barranco de Masca

Transporte opcional

 

NO incluye

Comida

El punto de encuentro es la Plaza del Caserío de Masca. Para ello la mejor opción es acudir en transporte público (Titsa, línea 355, desde Buenavista del Norte o desde Santiago del Teide), recuerda que en Masca casi no hay plazas de aparcamiento, por lo que acudir en vehículo particular no es una opción recomendada).

Si no quieres preocuparte por el transporte, puedes venir con nosotros. Hacemos recogidas en Puerto de la Cruz (los Sábados) y en Los Cristianos y Las Américas (los Domingos).

Calzado de montaña (suela en buen estado).

Agua suficiente (1,5L mínimo por persona)

Sombrero/Gorra y protección solar

Picnic

 

En el control de acceso al sendero el personal de seguridad del Barranco de Masca revisa la vestimenta de los asistentes, en caso de no acudir convenientemente preparado NO se permitirá el acceso.

  • Se ruega máxima puntualidad. En caso de que alguien llegue con retraso se esperará un tiempo máximo de cortesía de 15min (siempre y cuando se nos avise de la demora).
  • Asistir con la indumentaria adecuada. Por seguridad no podemos dejar participar a quien no acuda con calzado de montaña y agua.
  • Hay muy pocas plazas de aparcamiento en el Caserío de Masca, por lo que es recomendable acudir en transporte público o con nuestro transporte. Si vas a acudir en bus público, comprueba bien los horarios y planifica el recorrido.
  • El embarcadero a día de hoy se encuentra cerrado, siendo imposible la salida en barco, por lo que el sendero es de ida y vuelta (descenso hasta la Playa de Masca y ascenso hasta el Caserío de Masca).
  • El guía tendrá autoridad para realizar variaciones en el itinerario (acortar el recorrido) si el estado físico de alguno de los asistentes así lo requiere o si las condiciones meteorológicas o el estado del sendero imposibilitan el tránsito por el sendero.
  • En caso de cierre del Barranco de Masca por razones meteorológicas, desprendimientos o cualquier otra razón se avisará con la máxima antelación posible a los asistentes ofreciendo fechas alternativas o el reembolso del importe.

¿Está disponible la salida en barco?

NO, el embarcadero de la Playa de Masca se encuentra cerrado, por lo que a día de hoy no es posible la salida en barco.

Quiero ir al punto de encuentro por mi cuenta, ¿Cómo hago?

Si quieres ir a Masca por tu cuenta lo recomendable es hacerlo en transporte público (Bus Titsa: línea 355 desde Buenavista o desde Santiago del Teide). Si lo haces en vehículo particular corres el riesgo de no encontrar aparcamiento en el Caserío de Masca.

Necesito transporte para llegar hasta el punto de encuentro, ¿Cómo hago?

Nosotros ofrecemos transporte para la actividad

Los Sábados desde el norte de la isla (Puerto de la Cruz) y los Domingos desde el Sur (Las Américas y Los Cristianos).

Ambos días haremos recogidas en Santiago del Teide.

¿No hay más disponibilidad de fechas?

NO. El Barranco de Masca, por ahora, tan sólo abre Sábados, Domingos y festivos.

La fecha que deseo seleccionar no está disponible.

Si no deja seleccionar la fecha es debido a que no hay plazas disponibles para ese día o no está abierto el Sendero del Barranco de Masca.

¿Es apto para niños?

NO. El sendero del Barranco de Masca es un sendero de nivel de dificultad alto, por lo que no es apto para niños.

Reservas y cancelaciones

Las reservas se deben hacer antes del Jueves de esa misma semana, ya que es el último día que tenemos de plazo para solicitar los permisos y entradas al Sendero del Barranco de Masca.

Las cancelaciones serán reembolsables siempre y cuando se hagan antes del Jueves de la misma semana. Las cancelaciones que se hagan fuera de plazo no serán reembolsables.