Las mejores playas naturales de Tenerife

Las 10 mejores playas naturales de Tenerife

La costa de Tenerife está salpicada de playas y calas, generalmente de arena negra. Como ya sabes, en adondevamoshoy somos unos apasionados de la naturaleza que nos ofrece nuestra isla de Tenerife. Por lo que te queremos hacer un recorrido virtual por las que para nosotros son las 10 mejores Playas naturales de Tenerife.

¿Cuál es tu favorita?

Playa de Antequera

antequera1

La Playa de Antequera se encuentra escondida entre los acantilados de la costa de Anaga. Un arenal resguardado del oleaje por el Roque de Antequera, donde se encuentra el embarcadero que sirve como acceso a esta maravillosa playa virgen de nuestra isla de Tenerife.

¡Por suerte a la Playa de Antequera sólo se puede llegar a pie o en barco!. El sendero más cómodo para llegar a la playa es el que desciende desde el Lomo de las Bodegas, en Chamorga. En nuestra empresa de Turismo Activo, adondevamoshoy, organizamos habitualmente la Ruta de senderismo hasta la Playa de Antequera con regreso en barco.

Playa de Benijo

benijo

La Playa de Benijo se encuentra en la costa norte de Anaga, los roques que sobresalen del mar y las montañas que la rodean forman un marco natural donde poder disfrutar de un baño rodeado de plena naturaleza. Como colofón del día podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de nuestra isla de Tenerife.

Playa de La Tejita

tejita

La Playa de La Tejita se encuentra en el sur de Tenerife. Un oasis que de milagro a escapado, por ahora, del urbanismo salvaje del sur de nuestra isla. Aunque se encuentra seriamente amenazado por el proyecto de un complejo hotelero contra el que a día de hoy aún se sigue luchando.

Gran parte de la playa se encuentra dentro de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, espacio que posee un gran interés geológico.

Playa de Montaña Pelada

playa-pelada-el-medano-1

La Playa de Montaña Pelada se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de la isla de Tenerife. Dentro del Monumento Natural de Montaña Pelada, un antiguo edificio volcánico junto a la costa,  en la que encontrarás varias pequeñas calas. La más accesible de ellas es esta, Playa de Montaña Pelada.

 

Playa del Bollullo

playa-el-bollullo-en-tenerife

La pintoresca Playa del Bollullo, en la costa del municipio de La Orotava. Una playa pintoresca con su arena negra y abierta completamente al Océano Atlántico. Con el mar en buen estado es un rincón perfecto para tomar un baño en el norte de Tenerife.

Puedes llegar a La Playa del Bollullo a través de un paseo de algo menos de una hora desde la ciudad turística de El Puerto de la Cruz.

Playa Grande

playagrande

Playa Grande, en el Porís de Abona, municipio de Aríco. Es una playa con ambiente familiar en el sur de Tenerife, de arena prácticamente rubia y con el buen tiempo casi asegurado.

Playa de Diego Hernández

DIEGOHDEZ

La Playa de Diego Hernández es una pequeña cala de arena rubia que prácticamente desaparece con la marea alta. Se encuentra dentro del Sitio de Interés Científico de La Caleta, el único reducto de costa del municipio de Adeje que no ha sido urbanizado por ahora. Tan sólo se puede acceder a ella a pie a través de los numerosos caminos que recorren la costa de La Caleta. También recibe los nombres de «Caleta de los hippies» o «Playa Spaghetti«.

Playa de Los Patos

LOSPATOS

¡La Playa de los Patos es una de nuestras favoritas! un inmenso arenal con un ambiente muy tranquilo en La Orotava, en la costa norte de Tenerife (junto a la Playa del Bollullo.

8 Senderos que terminan en playa

8 senderos que terminan en playa   Nada mejor que terminar un sendero con un refrescante baño en una playa tranquila. Sendero hasta Antequera Un clásico de Anaga ¡Sendero, playa y regreso en barco! con cerveza y paella en plena playa, ¡qué más se puede pedir!. Antequera es uno de esos rincones que, pese a [...]

10 Playas secretas de Tenerife

[:es] ¡Las Playas más ocultas de Tenerife! a las que no se llega en coche, para las que es necesario caminar o llegar en barco. 1.Playa de Antequera A pie desde Igueste (o desde Chamorga) o en Barco. Estas son las únicas dos vías que hay para llegar a esta magnífica playa escondida en la [...]

¿Qué ver en San Cristobal de La Laguna? | www.adondevamoshoytenerife.com

¿Qué ver en San Cristobal de La Laguna?   La ciudad de San Cristobal de La Laguna es una de las visitas obligadas en tu viaje a Tenerife. Una ciudad que invita a dar un paseo por las calles de su casco histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad por a Unesco.   ¿Qué calles ver? [...]

1 comentario

  1. avatar
    Posted by Cecilia Sanchez| 30 diciembre, 2017 |Responder

    Hola hace falta un mapa para ubicar estas hermosas playas

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

15 − nueve =