10 Playas desconocidas de Tenerife

10 playas desconocidas de Tenerife

La isla de Tenerife es un continente en miniatura que esconde, lejos de las zonas turísticas, todo un arsenal de playas desconocidas, pero de gran valor. ¿Te animas a conocerlas?

No dejes huella

Respeta el entorno, ¡Déjalo más limpio de lo que estaba!

Ten cuidado

Echa un vistazo a las previsiones, oleaje, etc. Y si no acompañan, no te preocupes, ya habrá otro momento para volver.

Playa de las Mujeres

En el municipio de Buenavista del Norte, junto a la Playa de las Arenas se esconde esta cala. Ideal para disfrutar de un baño en verano y con la marea baja, además de explorar sus alrededores, llenos de cuevas y piscinas naturales.

playassecretaslasmujeres

Foto @eusoj92

Playa de Castro

En el municipio de Los Realejos, en el paisaje protegido de La Rambla de Castro se encuentra esta maravillosa playa, escondida entre el palmeral. Cuenta con una pequeña cascada de agua dulce que cae sobre la arena negra.

¡Ojo!, playa con mucho oleaje. Además, con marea alta te quedas sin arena donde poner la toalla.
playassecretascastro2




Playa de Diego Hernández

La Playa de Diego Hernandez, o también conocida como «Caleta de los Hippies» (ya entenderás el nombre en cuanto la visites) es un reducto que aún resiste ante el voraz avance del cemento y el asfalto en el sur de Tenerife. Una cala de arena blanca donde te aseguramos que perderás la noción del tiempo.

DIEGOHDEZ

Playa de la Rajita

Nuestros lectores habituales ya saben que somos muy fans de Montaña Pelada. Este rincón de Granadilla ofrece la posibilidad de hacer una caminata de gran interés geológico a la vez que te das un chapuzón en sus playas prácticamente desiertas. La Rajita es una de las más pintorescas, si la encuentras…¡no sería raro que coincidas con nosotros!

playassecretaslarajita




Playa de El Ancón

El trío perfecto, El Bollullo, Los Patos y El Ancón, ésta última (quizás por ser la más alejada) es la más desconocida de las tres.

playassecretasancon

Foto @soniatcp9

Playa de La Garañona

Este arenal kilométrico escondido en la costa de El Sauzal es casi inaccesible. Una vereda que desafía las leyes de la gravedad es la puerta de entrada a una de las mejores playas de Tenerife.

playassecretasgarañona




Playa de La Pelada

Ya te lo dijimos unos párrafos atrás, ¡montaña Pelada se sale!. La más accesible de todas sus calas es Playa Pelada a la que se llega cómodamente en coche, pese a su fácil acceso, no es muy frecuentada.

MONTAÑAPELADA2222

Playa de La Fajana

¿Te gusta el senderismo? ¿Y además te gusta la playa? Pues este es tu rincón ideal. La Fajana se encuentra en Los Realejos, en el espacio protegido de la Rambla de Castro, a los pies de las ruinas del elevador de agua de La Gordejuela.

 

playassecretaslafajana

Foto @sergio.b




Playa de Roque Bermejo

Roque Bermejo es un caserío en el punto más oriental de Tenerife al que no se llega en coche. ¿Entonces?,¿Cómo llegamos?…Pues sí amigos, hay que caminar. Aunque para los más cómodos existe la opción de que nuestros compañeros de Náutica Nivaria te lleven en su «watertaxi».

roquebermejo

Playa de El Apio

En Valle de Guerra se esconde una de las playas más raras de toda la isla. «rara, rara, rara».

¿A que siempre has pensado que en el norte no hay playas de arena blanca?. Pues la excepción que confirma la regla es la Playa del Apio.

No es que sea la mejor playa del mundo, pero tiene arena blanca…y está en el norte (Sí, aún seguimos frotándonos los ojos).

playasdesconocidas




Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(2)
MEJORESPISCINASNATURALES123123123
MEJORESENDEROSENTENERIFE333
MEJORESPLAYASTENERIFE1

1 comentario

  1. avatar
    Posted by Cristian| 24 mayo, 2020 |Responder

    Me parece fatal que pongan l playa de El Apio
    Es un entorno único lo que no hay que hacer es promocionarlo,ya que habrá mucha afluencia de gente….en fin

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

cuatro × 5 =