Playa de Castro | adondevamoshoy

PLAYA DE CASTRO

En el Paisaje Natural protegido de la Rambla de Castro, en el municipio de Los Realejos, se encuentra la maravillosa Playa de Castro, un pequeño paraíso de arena negra (cuando la marea lo permite), rodeada por uno de los últimos palmerales de la isla de Tenerife.

La playa de Castro está en un entorno 100% natural. El acceso a la playa es únicamente a pie, a través de el sendero de La Rambla de Castro  del cual ya te hemos hablado en adondevamoshoy. Podrás iniciar este recorrido desde el Mirador de San Pedro, junto a la carretera general del norte de Tenerife.

Normalmente esta playa cuenta con muy poca arena durante los meses de invierno por el ciclo natural de las mareas, que devuelven durante los meses de verano la arena a la playa.

 

foto: @dcoedel
foto: @dcoedel

Recuerda que estás en un Espacio Natural Protegido.

No dejes huella de tu paso por este lugar. Recoge todos tus residuos. Cuidar este lugar y mantenerlo en su estado natural es tarea de todos.

Respeta a la fauna y flora. Este rincón es muy rico en especies de muy alto valor ecológico.

No salgas de los senderos ya establecidos.

 

¿Cómo llegar a la Playa de Castro?

La opción más sencilla es tomar el sendero de la Rambla de Castro, que parte desde El Mirador de San Pedro y tomar la variante que desciende a la Playa de Castro.

Actividades cerca de la Playa de Castro

¿Buscas rincones similares?

AGUAGARCIABOSQUE
BENIJO2

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

12 − once =