- On 5 marzo, 2012
- In Lugares
- Tags: Curiosidades, Paisajes, Senderos
Bosque de Agua García | adondevamoshoy
El Bosque de Agua García
El Bosque de Agua García es un pequeñísimo reducto de laurisilva en el que se encuentra el famoso sendero de Los Guardianes Centenarios (¡precioso nombre!). El nombre del sendero hace referencia a los enormes y antiquísimos Viñátigos (Persea Índica) que encontraremos a los márgenes del camino.
Sin duda alguna el rincón más curioso de este sendero son Las Cuevas de Toledo, o cuevas del vidrio. Lugar que a niños y mayores les sorprenderá.
Se trata de un laberinto de cuevas, excavadas en el siglo XVI para obtener el material necesario para hacer vidrio.Estas cuevas hoy en día son simplemente un laberinto en el que juegan los niños de la zona. Para llegar a ellas hay que buscar el cruce de los 4 caminos al que se puede llegar en coche siguiendo la señalización del parque recreativo de Lomo la Jara. Una vez en el cruce, tomamos un sendero que continúa en paralelo a la pista de Lomo la Jara, tras unas escaleras llegamos a las cuevas de Toledo.
Aquí, junto a las cuevas, verás «al abuelo» de todos los Viñátigos. Se cree que tiene entre 800 y 1.000 años (sí, la misma edad que el Drago Milenario).
Servicios
Al estar junto a Agua García, no tendrá dificultad para encontrar bares, restaurantes, etc. Además, muy cerca del sendero y dentro de este mismo monte, podemos encontrar la zona recreativa de lomo de la jara, equipada con mesas, fogones y baños. Lugar ideal para hacer un alto en el camino.
¿Cómo llegar al Bosque de Agua García?
Te recomendamos comenzar tu paseo por el Bosque de Agua García en la Casa Forestal, que se encuentra en la Calle Fuentecillas. ¡Te dejamos un mapa para facilitar el acceso!
Actividades cerca del Bosque de Agua García
Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga
Ruta de las estrellas
Sendero del Barranco de Masca
¿Buscas rincones similares?
Quizás te guste descubrir los siguientes lugares
Es posible ir con carrito de bebé? Gracias
Hola, hay un tramo en el que sí es posibl, ya que está adaptado.
Estupendo cómo plan improvisado para cualquier tarde del año, no entraña dificultad alguna, excepto una subida algo pronunciada al comienzo (si entras por el pueblo de abajo), de resto es un recorrido fácil, con bastante sombra y bonitas vistas, incluyendo un caserón abandonado, el cual es accesible si aparcamos en el pueblo.
[…] con un primer tramo de 200 m. adaptado para personas con movilidad reducida (al igual que el sendero del bosque de Agua García del que ya hablamos en su momento), dotado de muchos carteles interpretativos y con gran variedad […]