Ruta del Bosque Encantado | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Publicado en Caminar, Senderos

Ruta del Bosque Encantado de Anaga

En la Ruta del Bosque Encantado contemplarán la zona mejor conservada de la laurisilva de Tenerife, destacando sus impresionantes helechos que cubren el suelo y que en ocasiones tapan completamente el sendero. Un sendero en el que además llama la atención poderosamente las vistas que tiene de la costa norte de Anaga.

Te aseguramos que el Sendero del Bosque Encantado es una de las mejores rutas de senderismo de Tenerife.






¡Importante!

El sendero del Bosque Encantado recorre parte de la Reserva Natural Integral del Pijaral, para acceder a este itinerario es necesario pedir un permiso al Cabildo de Tenerife 

Al llegar al Mirador del Cabezo del Tejo, comienza el regreso a través de la pista forestal. ¡Importante NO continuar por el sendero que sigue descendiendo!…a no ser que quieras acabar en Chamorga.

No te debes ir sin conocer…

El Roque Anambro

Llama poderosamente la atención, por lo que tranquilo, lo verás. Cuenta la leyenda que desde este roque desde donde Beneharo, Mencey de Anaga, se tiró al vacío después de huir de los conquistadores. Al caer su cuerpo sobre un acebiño su sangre se derramó sobre él. Cuentan que por eso el acebiño tiene los frutos rojos, debido a la sangre que derramó Beneharo.

Piedra Jurada

Muy cerca del Roque Anambro encontraremos la “Piedra jurada” (Piedra agujereada). Esta piedra, en su momento, se utilizaba para hacer carbón vegetal.

Mirador del Cabezo del Tejo

Las vistas que ofrece este mirador son espectaculares, invitando a hacer un alto en el camino. Recuerda que aquí comienza el regreso y que debes volver por la pista forestal.

Una publicación compartida de Miniomki (@miniomki) el






¿Cómo llegar?

El sendero comienza en la zona conocida como La Ensillada. ¡Mejor déjate guiar por el mapa!

Powered by Wikiloc

Este itinerario NO está dentro de la oferta de actividades de nuestra empresa ya que la normativa de regulación de este espacio no permite el acceso a excursiones organizadas. Por lo que en este caso, si te animas a realizar esta ruta, deberá ser por tu cuenta. ¡Suerte y a disfrutar!



¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =