7 mejores senderos de Anaga

Publicado en Listas

El macizo de Anaga es el lugar ideal para la práctica del senderismo en Tenerife. Bosques de laurisilva, caseríos encantadores y playas maravillosas. Para conocer Anaga en profundidad te recomendamos hacer estos 7 itinerarios.

Sendero del Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un precioso sendero que atraviesa la Reserva Natural Integral del Pijaral, en el corazón del Parque Rural de Anaga. En esta reserva contemplarán una de la zonas mejor conservadas de la laurisilva de Tenerife, destacando sus impresionantes helechos que cubren el suelo y que en ocasiones tapan completamente el sendero. 

Un itinerario sencillo ideal para hacer en familia.

*Es necesario autorización del Cabildo de Tenerife para acceder a la zona.

Más información sobre este itinerario pinchando aquí






2. Anaga de cumbre a costa

Anaga es bosque y también playa, por lo que es ideal recorrerla de cumbre a costa.

 

Ofrecemos un itinerario completo partiendo desde El Pijaral y llegando a la Playa de Benijo, una de las mejores playas de la isla desde la cual se contempla un espectacular unos atardeceres espectaculares.

Más información sobre esta ruta aquí

 

 

 






3. Sendero hasta la Playa de Antequera

Partiendo desde el Lomo de las Bodegas, en Chamorga y descendiendo entre la laurisilva es la manera más cómoda de llegar a la Playa de Antequera, una magnífica playa solitaria de arena negra rodeada de acantilados. Una vez aquí la mejor manera de salir es en barco, completando así la jornada con las vistas del macizo de Anaga desde el mar.

Ven con nosotros a La Playa de Antequera  (más información aquí)






4. Chamorga – Roque Bermejo

La punta Este de la isla nos ofrece unas vistas espectaculares de los Roques de Anaga desde la montaña de Tafada, lugar en el que en primavera se pueden contemplar gran cantidad de tajinastes blancos. Tras el sendero nada mejor que un baño en Roque Bermejo.






5. Vueltas de Taganana

Laurisilva e historia se mezclan en uno de esos caminos que en su día servían como vía de comunicación entre Taganana y Santa Cruz. Cuentan que tiene tantas “vueltas” (curvas) como días tiene el año.






6. Barranco de Afur

El lugar donde se esconden las anguilas

En este barranco podremos disfrutar del agua durante todo el año, siendo posible darse un baño en alguna de las pozas. Hasta hace muy poco era habitual ver anguilas en su cauce.

El sendero finaliza en la Playa de Tamadite, una playa espectacular, pero con muchísima corriente. 

Más información sobre este itinerario pinchando aquí






7. Canales de Bejía

Todo el mundo conoce El canal de las ventanas de Güímar, pero ¿conoces los canales de bejía?.

Puedes tomar este canal en el sendero de Cruz del Carmen hasta la Punta del Hidalgo (saliéndose del sendero homologado), aquí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas hacia el barranco, con precaución.





Más artículos que te pueden interesar:





 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad