¿Qué ver en Garachico? | www.adondevamoshoytenerife.com

¿Qué ver en Garachico?

La Villa y Puerto de Garachico es uno de los pueblos más bonitos de la isla de Tenerife. Recorrer sus calles empedradas y contemplar sus edificaciones históricas perfectamente conservadas te ayudará a imaginar épocas pasadas, durante las cuales este pueblo costero fue un punto clave para la economía de la isla de Tenerife.

Para apreciar todo su encanto te recomendamos visitar los siguientes rincones.

¿Qué calles ver?

 

Mucha gente visita la Villa y Puerto de Garachico y tan sólo recorre la avenida marítima, perdiéndose todo el encanto del casco histórico del municipio.

Te recomendamos pasear tranquilamente por sus calles y plazas, el casco histórico no es muy grande, por lo que la visita no resulta pesada. No te puedes perder La Calle Esteban de Ponte o el Callejón de Venus. Además de la Plaza de la Libertad o la Plaza Juan Gonzalez de la Torre.

Incluso para aquellos viajeros que deseen disfrutar del pueblo desde todas las perspectivas, recomendamos visitar el Barrio de San Pedro de Daute desde el cual podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas.

!No te puedes perder los siguientes rincones!

Piscinas Naturales de El Caletón

Las Piscinas Naturales de El Caletón son uno de los rincones más visitados del municipio. Durante los meses de primavera / verano podrás darte un baño en este lugar tan peculiar.

tensei

Tensei Tenmoku

Esta minimalista escultura es uno de los rincones más fotografiados de Garachico, en el «muelle viejo» (construido sobre una de las coladas de lava de la erupción de 1706) tendrás unas fantásticas vistas del pueblo, con sus piscinas naturales y El Roque.

glorietasanfrancisco

Glorieta de San Francisco

La Glorieta de San Francisco es el centro del pueblo. No sería raro que encontraras algún evento cultural o el mercado (los Domingos) en esta plaza. Rodeada de edificios históricos de arquitectura colonial.

puertadetierra

Parque de la Puerta de Tierra

En el Parque de la Puerta de Tierra encontrarás una de las entradas de acceso al antiguo muelle de Garachico. Recuerda que este municipio, hasta 1706, contaba con uno de los puertos principales de Canarias, el cual fue arrasado por la erupción volcánica.

garachico

Castillo de San Miguel

Junto a las Piscinas Naturales de El Caletón encontrarás el Castillo de San Miguel, la torre defensiva construida con el fin de proteger el antiguo puerto de Garachico de ataques piratas. Actualmente cumple con la función de museo, visitable en horario de 10h a 18h.

!Miradores!

puertadetierra

Mirador del Emigrante

Un mirador sobre la bahía del Muelle Viejo desde el que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del conjunto histórico, de El Roque y de toda la costa norte de Tenerife.

Mirador de la Atalaya

El Mirador de La Atalaya se encuentra en el municipio vecino de El Tanque, al borde de los Acantilados de La Culata y con unas vertiginosas vistas de Garachico.

!Zonas de baño!

 

La zona de baño más buscada del pueblo es Las Piscinas Naturales de El Caletón, pero en la costa de Garachico podrás encontrar diferentes playas y piscinas naturales. Si el día acompaña, podrás darte un baño en cualquiera de estos rincones.

charcolosfrailes

Charco de Los Frailes

El Charco de los Frailes es el lugar ideal para darte un baño mientras disfrutas de unas vistas magníficas de Garachico y El Roque.

playaconsolacion

Playa de La Consolación en El Guincho.

La Playa de la Consolación es una pequeña cala ubicada en el barrio de El Guincho, entre Icod y Garachico. Un tranquilo rincón ideal para un baño relajado.

muelleplaya

Playa del Muelle

La Playa del Muelle es una buena opción para los que buscan algo céntrico y accesible. En pleno casco histórico, junto al muelle viejo y con facilidad de aparcamiento cercano.

Garachico y su historia

 

Hay una frase que define perfectamente la historia de la Villa y Puerto, «Garachico, glorioso en su adversidad». Y es que durante la historia la naturaleza se ha cebado con este pueblo. La erupción volcánica del Volcán de Trevejo o «Arenas negras» en 1706, el diluvio de San Dámaso y los constantes arrebatos del mar han marcado la historia del que en su día fue uno de los enclaves comerciales más importantes de la isla.

Alojamiento recomendado en Garachico

En Garachico podrás encontrar alojamiento de todo tipo, desde sus lujosos hoteles ubicados en casas históricas, viviendas de alquiler vacacional con todas las comodidades o albergue céntrico.

¡Un paseo gastronómico!

Pese a no ser un pueblo muy grande su oferta gastronómica es increible. Nosotros te recomendamos los siguientes restaurantes:

 

  Restaurante El Drago

       Pizzeria Rugantino

  Restaurante Aristides

   Restaurante El Rebojo

Más allá de los restaurantes, te recomendamos visitar estos míticos establecimientos del pueblo.

 

Heladería Fragola

       El Trueque Gourmet

Actividades cerca de Garachico

¿Buscas rincones similares?

Quizás te guste descubrir los siguientes lugares

lalaguna3
SANTACRUZ

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

once − 3 =