¿Qué ver en Garachico? | www.adondevamoshoytenerife.com

¿Qué ver en Garachico?

 

La Villa y Puerto de Garachico es, sin duda,  uno de los pueblos más bonitos de la isla de Tenerife. Para apreciar todo su encanto te recomendamos visitar los siguientes rincones.

¿Qué calles ver?

Mucha gente visita la Villa y Puerto de Garachico y tan sólo recorre la avenida marítima, perdiéndose todo el encanto del casco histórico del municipio.

Te recomendamos pasear tranquilamente por sus calles y plazas, no es un pueblo muy grande, por lo que la visita no resulta pesada. No te puedes perder La Calle Esteban de Ponte o el Callejón de Venus.

Rincones que no te puedes perder

Piscinas naturales de El Caletón

 

Si el tiempo acompaña es obligado hacer una visita a estas magníficas piscinas naturales, en las que podrás disfrutar de un refrescante baño.

Glorieta de San Francisco

La Glorieta de San Francisco es el centro del casco histórico. La plaza está rodeada de edificios históricos que dan un ambiente acogedor. ¡Todo paseo por Garachico debe pasar por este lugar!

garachico1

Puerta de Tierra

En el Parque de la Puerta de Tierra podrás imaginarte como era este pueblo antes de la erupción volcánica de 1706. Una próspera villa con uno de los puertos más importantes de Canarias. «La puerta de Tierra» es una de las entradas a ese antiguo puerto conocido por los navegantes de medio mundo.

Castillo de San Miguel

El puerto antiguo de Garachico fue reclamo de piratas y vándalos, por lo que era necesario una torre de defensa preparada para ahuyentar a los enemigos a cañonazos.

Garachico y su historia

 

Hay una frase que define perfectamente la historia de la Villa y Puerto, «Garachico, glorioso en su adversidad». Y es que durante la historia la naturaleza se ha cebado con este pueblo. La erupción volcánica del Volcán de Trevejos o «Arenas negras» en 1706, el diluvio de San Dámaso y los constantes arrebatos del mar han marcado la historia del que en su día fue uno de los enclaves comerciales más importantes de la isla.

Actividades cerca de Garachico

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Bautismo de buceo en la Punta de Teno

(5)

¿Buscas rincones similares?

Quizás te guste descubrir los siguientes lugares

lalaguna3
SANTACRUZ
ELCALETON1

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

17 − 16 =