5 lugares perfectos para hacer snorkel

SNORKEL EN TENERIFE

 

¡Prepara las gafas y el tubo! Te mostramos 5 rincones perfectos para hacer snorkel en Tenerife. La manera más refrescante de conocer la isla de Tenerife.

MONTAÑA AMARILLA

 

En el sur de la isla, en Costa del Silencio se encuentra este magnífico lugar para practicar snorkel, contemplando las formaciones rocosas tan caprichosas del fondo marino.

Además, ¡en esta playa se encuentra uno de nuestros chiringuitos de playa favoritos!

snorkel1

PUNTA DE TENO

 

En la bahía de la Punta de Teno, al refugio de la escollera, encontrarás gran variedad de fauna marina. Con poca profundidad y mar normalmente en calma en su vertiente sur. Los más aventureros podrán disfrutar también de un bautismo de buceo en este rincón maravilloso.

 

puntateno

SNORKEL CON TORTUGAS

Hasta hace unos años el lugar habitual para disfrutar de las tortugas era la Bahía de Armeñime (conocida como la Cala de Las Tortugas), pero debido al mal estado de conservación de la zona se decidió retirar las tortugas de esta zona. Aún así, en las aguas del sur de la isla, en la zona conocida como El PalMar, se encuentra una población estable de tortugas verdes, en una zona inaccesible a nado. ¿Te animas a visitarlas? ¡Recuerda que son animales salvajes, por lo que no se permite tocarlas!

 

snorkel con tortugas
BANNERPUBLICIDADTORTUGAS

CHARCO DEL VIENTO

En el norte de la isla, siempre y cuando el mar lo permita, podrás disfrutar de un rincón espectacular.

CHARCOVIENTO

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

¡A los pies de los Acantilados de los Gigantes!

Posiblemente los mejores fondos marinos de la isla se encuentran en esta zona, con unas vistas inmejorables. La mejor manera de llegar a esta zona es en kayak.

acantiladosgigantes.jpg

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(2)

Bautismo de buceo en la Punta de Teno

(5)

Playa de Montaña Pelada

Playa de Montaña Pelada La Playa de Montaña Pelada es una tranquila cala en el sur de Tenerife, de arena blanca - grisácea. Ubicada en el municipio de Granadilla de Abona, Montaña Pelada es un espacio natural en el que podremos encontrar diferentes calas, si te adentras en los senderos que recorren la costa irás [...]

Visita virtual al Parque Nacional del Teide

VISITA VIRTUAL AL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE  El Parque Nacional del Teide es uno de los paisajes más impresionantes del país. Pasear a los pies de un imponente volcán y comprender los procesos geológicos que han tenido lugar en éste enclave es una auténtica experiencia, que bien podría servir como clase magistral de geología. Te [...]

Visita virtual al Parque Rural de Anaga

VISITA VIRTUAL A ANAGA El Parque Rural de Anaga es uno de los pulmones de Tenerife, alberga uno de los principales reductos de laurisilva de la isla y, además, es un enclave dónde se conservan vivas las tradiciones y aspectos culturales más singulares de Canarias, ya que los habitantes de sus caseríos mantienen una forma [...]