- On 17 julio, 2014
- In Listas
- Tags:
Los 10 rincones más curiosos de Tenerife.
[:es]
Tenerife está llena de leyendas, lugares con historias llamativas, formaciones rocosas caprichosas, etc.
En esta ocasión hemos recopilado 10 de estos rincones que nos llaman mucho la atención, algunos muy conocidos y otros no. ¡Esperamos que los disfruten!.
1. El Rayo.
A la sombra de uno de esos extravagantes faros que pueblan la isla, encontramos «El Rayo». Se trata de un hueco en forma de cráter ,que en su extremo más cercano a la costa se une al mar. Cuentan en Buenavista que su formación se debe al impacto de un rayo, aunque lo más probable es que el origen de este hueco haya sido la erosión, o el derrumbe de alguna cueva.
2. «Bunker» de San Andrés.
Camufladas entre las montañas de San Andrés se encuentra una batería militar construido en la segunda guerra mundial con el fin de proteger la isla ante un hipotético ataque. Este «búnker» cuenta con 4 habitaciones y tres nidos de ametralladoras, desde cuyas ranuras contemplamos una espectacular vista de la Playa de las Teresitas.
3. Ballena de Los Silos.
En Sibora, un pequeño barrio costero de Los Silos, se encuentra expuesto este impresionante esqueleto de un rorcual boreal o ballena sei.
4. Sanatorio de Abades.
Un conjunto de 41 edificaciones, entre las que destaca «la iglesia», localizada en el punto más alto y visible desde todo el complejo. El Sanatorio de Abades fue diseñado para albergar enfermos de lepra. Aunque finalmente nunca llegó a ser usado como tal.
5. Semáforo de Igueste.
Un duro sendero nos lleva hasta el Semáforo de Igueste, construido por una compañía inglesa para apoyar al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Desde este lugar se contempla el tráfico marítimo que llega del norte, y colgadas de un mástil colocaban las banderas que servían de señal para avisar que tipo de barco era el que llegaba. De noche dicha señalización se hacía con luces.
6. León de Anaga.
Un roque que, desde cierto ángulo, guarda un gran parecido con un león, una parada obligatoria para los visitantes de Taganana.
7. Arco de Tajao.
El capricho de la erosión moldeando la piedra tosca típica de esta zona ha formado este puente natural de unos 30 metros de largo.
8. Charcas de Erjos.
Hasta un total de 8 charcas podemos encontrar en Erjos. Las aves y los sauces canarios agradecen la presencia continua de este agua que se adueñó de los huecos creados por el hombre, cuando esta zona era usada para extraer la tierra que luego serviría como suelo de las plataneras del sur de la isla.
¿Quieres conocer las Charcas de Erjos?. Ven con nosotros a nuestro Sendero por las Charcas de Erjos y Monte del Agua
9. Pino derrengado.
El Hierro tiene su Sabina y Tenerife tiene el Pino derrengado de Arico. Un árbol que ha sido moldeado por el viento alisio hasta lograr tumbarlo.
10. Paisaje lunar.
Dentro del Parque Natural de la Corona Forestal encontramos este rincón, en el que la erosión ha creado un curioso paisaje conocido en la isla como «paisaje lunar».
Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar:
Los 10 mejores pueblos de Tenerife
5 maneras diferentes de disfrutar del Carnaval de Tenerife
[:]