Semáforo de Igueste de San Andrés | ¿A dónde vamos hoy?

EL SEMÁFORO DE IGUESTE DE SAN ANDRÉS

Esta curiosa edificación, que destaca entre los acantilados de la Atalaya, llamada «El semáforo» cumplía una función muy importante para los navegantes de la época, como su nombre indica,  servía para señalar al personal del puerto de Santa Cruz  la llegada de barcos desde el norte, dado que desde este punto se tiene un amplísimo campo de visión de la costa. El sistema de comunicación era mediante banderas

Construido por una compañía inglesa a finales de XIX y en uso hasta 1979. Contaba con un mástil, ya caído, al cual se subía un operario para la colocación de banderas mediante las cuales se comunicaban con el puerto o bien luces, si la llegada de barcos se producía por la  noche.  Además las instalaciones contaban con un embarcadero en la zona de costa, que actualmente se encuentra destruido y sin acceso.

Una obra faraónica,dado la complejidad que debió suponer la construcción del camino y el traslado de materiales hasta la zona.

BANNERPUBLIESTRELLAS

¿Cómo llegar al semáforo de Igueste?

Para llegar al Semáforo de Igueste deberás tomar el sendero PR-TF 5.1, que parte desde la iglesia de Igueste.

No te confíes

 Pese a que el sendero sólo tiene un recorrido de 2,5 km cuenta con un desnivel muy fuerte. Lo que lo convierte en un sendero de dificultad intermedia.

Actividades cerca del Semáforo de San Andrés

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

Sendero hasta la Playa de Antequera + barco

(9)

¿Buscas rincones similares?

Quizás te guste descubrir los siguientes lugares

PALMERALCERCADO
BENIJO2
TEMPLOMASON3

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

diez + 3 =