Barranco del Río, Aríco | ¿A dónde vamos hoy?

BARRANCO DEL RÍO, ARÍCO.

 

Un sendero de grandes contrastes. Un auténtico oasis, dónde el agua es el elemento protagonista.

La primera parte del itinerario transcurre por la pista que atraviesa antiguas zonas de cultivo de aspecto áridas (típico paisaje del sur), imagen que cambia bruscamente en cuanto uno se adentra en el Barranco del Río.

Poblado en sus laderas por un bello pinar con grandes ejemplares de pino canario, y en lo más profundo del barranco cubierto por sauces (Salix canariensis).

barrancorio1 (1)
BANNERPUBLIESTRELLAS

¿Cómo llegar?

Para llegar al barrio del Río, donde comienza este sendero, es necesario tomar la salida de la TF-1 que viene indicada como «Chimiche, El Río». Una vez lleguemos al barrio de El Río se debe tomar la estrecha calle que asciende junto a la iglesia, continuando por esta pista (asfaltada) hasta el final, donde se encuentra una explanada de aparcamientos. Aquí comienza la ruta.

¡Te dejamos un mapa para que no te pierdas!

Powered by Wikiloc
barrancorio

Actividades cerca del Barranco del Río

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(8)

Paseo en barco con avistamiento de cetáceos

(1)

¿Buscas rincones similares?

Quizás te guste descubrir los siguientes lugares

Charcas de Erjos | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Las Charcas de Erjos Las charcas de Erjos son un sistema de humedales que esconden la huella que ha dejado el hombre en terreno de este valle, perteneciente al Parque rural de Teno, en épocas lluviosas se puede apreciar un conjunto de hasta diez charcas, rodeadas por una gran variedad de flora y fauna, un paraíso [...]

Paisaje Lunar | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Paisaje Lunar El Paisaje Lunar es un capricho de la naturaleza escondido entre el pinar de la Corona Forestal, en el municipio de Granadilla de Abona. La erosión ha ido moldeando la pumita hasta conseguir estas mágicas "chimeneas de hadas".  El Paisaje Lunar, o Los Escurriales, es uno de los paisajes naturales más visitados en [...]