Ruta de los Almendros en flor

TF-373, 1, 38435 El Tanque, Santa Cruz de Tenerife, España (8)
from/per person 12,00 
  • Senderismo
  • Guía
  • Seguro


Description

RUTA DE LOS ALMENDROS EN FLOR

Llega la ruta más esperada del año.

Recorre con nosotros los altos de los municipios de El Tanque y  Santiago del Teide, donde a finales de Enero el paisaje se tiñe de blanco y rosado con la floración de los almendros que dan colorido al paisaje marcado por las lenguas de lava de la erupción del Volcán Chinyero.

Un sencillo sendero de tres horas de duración y apto para toda la familia. Partiendo desde el recién inaugurado Ecomuseo del Tanque y atravesando el caserío de Los Partidos de Franquis hasta llegar a El Calvario, lugar donde se detuvo una de las lenguas de lava de la erupción, tras un descanso continuaremos nuestro sendero hasta llegar de nuevo al Ecomuseo.

✔ Guía.

✔ Seguros (Responsabilidad Civil y Accidentes).

✔ Desayuno.

Será necesario llevar calzado deportivo y agua. El clima en la zona es extremo, puede hacer mucho calor o mucho frío, por lo que será necesario llevar prenda de abrigo y también gorra, sombrero o similar. Se recomienda picnic.

El punto de encuentro será en el EcoMuseo de El Tanque, en San José de los Llanos. Al completar la reserva te llegará por email la ubicación.

Es un sendero de baja dificultad. Una longitud de poco más de 6km, sin grandes desniveles. NO tiene zonas de vértigo.

  • Se ruega máxima puntualidad. En caso de que alguien llegue con retraso se esperará un tiempo máximo de cortesía de 15min (siempre y cuando se nos avise de la demora).
  • Asistir con la indumentaria adecuada. Por seguridad no podemos dejar participar a quien no acuda con calzado deportivo y agua.
  • En caso de que asistas al punto de encuentro en transporte público, comprueba bien los horarios para llegar a tiempo. Ten en cuenta que los días festivos el transporte público hasta esta zona es reducido.

Muy recomendable

5,0 rating
hace 1 mes

La ruta me gustó mucho, el guía Isaac, bastante agradable y buenas explicaciones durante el trayecto. Muy recomendable

Maribel

Maravillosa ruta

4,0 rating
hace 1 mes

Maravillosa ruta, con un fantástico guía que nos explicó muchísimo. El único fallo, el prometido desayuno.

Alexander

Un día diferente

5,0 rating
hace 1 mes

Un dia diferente y ameno… Estuvo genial… Sin duda repetiremos.la gente encantadora al igual q el guía.. Muy simpatico

Davinia

Mañana estupenda

5,0 rating
hace 1 mes

Una mañana estupenda. Hace frío en febrero, así que hay que ir bien abrigado.Un paseo para toda la familia. Mis hijos tienen 5 y 7 años.

Alfonso

Día Genial

5,0 rating
hace 1 mes

Nos tocó un día genial, muy despejado. La ruta es de muy baja dificultad y fuimos con dos niños de 5 y 7 años. Isaac hacía paradas continuamente

Silvia