Llega la ruta más esperada del año.
Recorre con nosotros los altos de los municipios de El Tanque y Santiago del Teide, donde a finales de Enero el paisaje se tiñe de blanco y rosado con la floración de los almendros que dan colorido al paisaje marcado por las lenguas de lava de la erupción del Volcán Chinyero (última erupción en la isla de Tenerife)
Un sencillo sendero de tres horas de duración y apto para toda la familia. Partiendo desde el Ecomuseo del Tanque y atravesando el caserío de Los Partidos de Franquis hasta llegar a El Calvario, lugar donde se detuvo una de las lenguas de lava de la erupción, tras un descanso continuaremos nuestro sendero hasta llegar de nuevo al Ecomuseo.
✔ Guía.
✔ Seguros (Responsabilidad Civil y Accidentes).
Será necesario llevar calzado deportivo y agua. El clima en la zona es extremo, puede hacer mucho calor o mucho frío, por lo que será necesario llevar prenda de abrigo y también gorra, sombrero o similar. Se recomienda picnic.
El punto de encuentro será en el EcoMuseo de El Tanque, en San José de los Llanos. Al completar la reserva te llegará por email la ubicación.
Es un sendero de baja dificultad. Una longitud de poco más de 6km, sin grandes desniveles. NO tiene zonas de vértigo.
Teníamos contratada la ruta de los almendros, pero por motivos meteorológicos se tuvo que cancelar dos veces. Aún así, la atención ha sido fantástica y la buena disposición para cambiar o devolver la reserva, inmejorable. Ya les conocía como guías y repito, pero ahora se confirma su magnifica forma de atender a los clientes
Grupo encantador y el guía muy bueno. atento y servicial
Pablo un profesional y muy formado 🙂
Le recomiendo a todo el mundo esta ruta. Un camino maravilloso que no te puedes perder. Eso sí, de la guía de Pablo.
Hoy nos fuimos de almendros. Salimos del. Ecomuseo de El Tanque con nuestro guia Pablo que nos gusto mucho. Daba la información sin agobiar y dejandonos disfrutar. Fuimos mi marido, mis dos hijas y yo y vimos almendros muchos (no pensabamos ver tantos), las coladas del Chinyero, nos conto de la vegetación… En fin, disfrutamos mucho. Por cierto muchisima gente en el recorrido porque el dia acompañaba.