Visita virtual al Parque Rural de Anaga

VISITA VIRTUAL A ANAGA

El Parque Rural de Anaga es uno de los pulmones de Tenerife, alberga uno de los principales reductos de laurisilva de la isla y, además, es un enclave dónde se conservan vivas las tradiciones y aspectos culturales más singulares de Canarias, ya que los habitantes de sus caseríos mantienen una forma de vida tradicional, en absoluto equilibrio con la naturaleza que les rodea.

 

Te invitamos a un paseo virtual por los principales puntos del Parque Rural, adentrándonos en su bosque mágico y sus pintorescos caseríos.

Sendero de «Los Sentidos»

Una manera sencilla y rápida de entrar en contacto con la laurisilva es el Sendero de los Sentidos, un paseo de corto recorrido y adaptado para el disfrute de cualquier visitante.




Mirador del Pico del Inglés

Otro de los atractivos de Anaga son sus impresionantes vistas y, sin duda, uno de sus miradores más famosos es el del Pico del Inglés, que nos ofrece unas vistas panorámicas en las que se puede contemplar casi todo el Macizo de Anaga, el Teide y la isla vecina de Gran Canaria.




Mirador de Aguaide

Pero si hablamos de miradores espectaculares, no podemos pasar por alto uno de nuestros rincones favoritos de Anaga, el Mirador de Aguaide, en Chinamada. Al borde del acantilado y con unas vistas no aptas para personas con vértigo.




Taganana

Uno de los principales núcleos de población del Parque Rural, con sus pintorescas casas blancas que trepan por las laderas de las montañas entre las palmeras.




Playa de Benijo

Anaga es Montaña, pero también es playa, ¡Y vaya playas!. Podríamos enumerar cada una de ellas, ya que todas son maravillosas, pero la más espectacular de todas es Benijo.




Roque Bermejo

Aprovechamos que mediante la tecnología se puede llegar a todos lados para trasladarte a uno de los rincones más escondidos de Anaga, el caserío de Roque Bermejo. Al que sólo se puede acceder a pie o en barco (nada de coches).




Playa de Antequera

Y ya que hablamos de rincones escondidos, podemos darnos un baño virtual en la Playa de Antequera, un tesoro que sólo esta al alcance de senderistas y navegantes.




benijo2
23716097
MEJORESPISCINASNATURALES123123123

Sendero hasta la Playa de Antequera + barco

(9)

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

tres × 2 =