8 senderos perfectos para esta primavera

8 SENDEROS IDEALES PARA ESTA PRIMAVERA

La primavera es la mejor época del año para disfrutar del senderismo. Las suaves temperaturas invitan a pasear entre el colorido del paisaje.

Si eres de los que te preguntas ¿A dónde vamos hoy? ¡este artículo es para tí!

Sendero hasta la Playa de Antequera

Rompen las olas, en Antequera…

antequera1

El sendero hasta la Playa de Antequera es un clásico entre los caminantes de la isla de Tenerife, una de las mejores playas de la isla, prácticamente virgen. ¡No hay nada mejor que un baño al finalizar el recorrido!

Sendero Charcas de Erjos y Monte del Agua

¡Un sendero con mil paisajes diferentes!

13123043_1029798887108323_3229131376830024272_o

En el sendero de Las Charcas de Erjos y el Monte del Agua podrás disfrutar de un paisaje lleno de color. el blanco de los brezos contrastando con el amarillo de los codesos y cerrajones, salpicado con el azul de las viboreras…Todo esto con unas espectaculares vistas del Teide y el Barranco de Masca.

Ruta de los Tajinastes

¡La ruta más esperada de la primavera!

tajinastesblog.jpg

La ruta de los tajinastes en flor en el Parque Nacional del Teide es una de las actividades más buscadas en ésta época. Desde mediados de Mayo hasta finales de Junio podrás disfrutar de esta explosión de color en las Cañadas del Teide.

¡Ruta de los Tajinastes azules!

En busca de los tajinastes azules

TAJINASTESAZULES

El Tajinaste azul o Tajinaste picante, pese a su maravilloso colorido es desconocido para muchos.

En varias zonas del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide podrás contemplar esta variedad que, con la luz del atardecer, se convierte en casi fluorescente.

Sendero de los Enigmas en Anaga

Laurisilva en estado puro

ruta-senderismo-anaga

Un itinerario perfecto para conocer la laurisilva de Anaga es el Sendero de los Enigmas. Un sendero sencillo, apto para toda la familia y con un recorrido circular que parte desde Cruz del Carmen.

En primavera podrás disfrutar de la floración de las morgallanas, crestas de gallo, bicacareras, etc. Por lo que es un momento ideal para conocer la flora propia de este rincón de la isla.

Sendero del  Barranco de Afur

¡Al agua pato!

afur

El Barranco de Afur está en su momento ideal, cargado de agua tras las lluvias invernales y con unas temperaturas suaves para afrontar el ascenso.

Sendero por la Costa de La Guancha

¡Ruta entre piscinas naturales!

CHARCOVIENTO

Esta ruta llamada «Teide al nivel del mar» es el lugar perfecto para caminar y darse un refrescante chapuzón en alguno de las piscinas naturales por las que pasa el recorrido.

Sendero de Montaña Pelada

¡Sendero entre playas secretas!

MONTAÑAPELADA2222

Montaña Pelada es un antiguo cono volcánico junto al mar, recorriendo su sendero (que bordea el cráter) encontrarás diferentes accesos que descienden hasta las escondidas calas que salpican el litoral.

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(8)

Sendero hasta la Playa de Antequera + barco

(9)

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

TOP 25 Lugares para sacar fotos en Tenerife

1. Pico del Inglés Uno de los puntos más fotografiados de Anaga es esta calle "con dirección a ninguna parte" cercana al mirador del Pico del Inglés. Foto: christophschlein 2. Mirador de Ayosa Las mejores vistas del Teide al atardecer las puedes contemplar desde el Mirador de Ayosa. Foto: Shotbynau 3. Canteras de Jardina En [...]

10 Playas desconocidas de Tenerife

10 playas desconocidas de Tenerife La isla de Tenerife es un continente en miniatura que esconde, lejos de las zonas turísticas, todo un arsenal de playas desconocidas, pero de gran valor. ¿Te animas a conocerlas? No dejes huella Respeta el entorno, ¡Déjalo más limpio de lo que estaba! Ten cuidado Echa un vistazo a las [...]

Las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife

Las 10 mejores Piscinas Naturales de Tenerife La costa de la isla está salpicada de gran cantidad de charcos o piscinas naturales, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas. Charco del Viento En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones [...]

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

17 − trece =