Sendero de los sentidos de Anaga

¿Cómo llegar?: El sendero parte desde los aparcamientos del centro de visitantes de Anaga situado en la zona llamada Cruz del Carmen. Su acceso está bien indicado desde la carretera de Anaga.

Descripción: Un sendero con tres posibles circuitos, todos ellos con un trazado suave, a la sombra de la variedad de arboles que forman la laurisilva, con un primer tramo de 200 m. adaptado para personas con movilidad reducida (al igual que el sendero del bosque de Agua García del que ya hablamos en su momento), dotado de muchos carteles interpretativos y con gran variedad de paisajes.

La zona más baja del sendero 3 llega hasta un mirador donde se puede observar entre las laderas del barranco el muelle de Santa Cruz, al frente la isla de Gran Canaria y a la derecha la ciudad de La Laguna.

La ruta al completo se puede hacer de forma fácil en 45 min, el descenso se hace por una pista ancha que serpentea hasta llegar a la cota mas baja, este camino da paso a un sendero estrecho que asciende por unos escalones labrados en la piedra.

Servicios: Junto al inicio del sendero está el centro de visitantes del parque rural de Anaga, además junto al centro hay un restaurante.

Opinión personal: Un sendero que interactua con el caminante, ofreciendo la posibilidad de potenciar los sentidos para disfrutar del bosque de una manera diferente.

 

 

 

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Mirador de Aguaide | ¿A dónde vamos hoy?| 13 septiembre, 2012 |Responder

    […] SENDERO DE LOS SENTIDOS DE ANAGA […]

  2. avatar
    Posted by Mirador de Jardina | ¿A dónde vamos hoy?| 1 septiembre, 2012 |Responder

    […] Sendero de los sentidos de Anaga […]

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

once − 2 =