¿Por qué ya no hay agua en Lomo Morín?

¿Por qué ya no hay agua en Lomo Morín?

La Cascada de Lomo Morín, en Los Silos, se convirtió durante los últimos años en «La cascada de moda» en Tenerife. Tal fue el aluvión de visitantes que las autoridades se vieron obligadas a cerrar el acceso a la base del barranco.

Tras el cierre, las redes sociales parecieron olvidarse de Lomo Morín, pese a que aún se podía visitar la parte alta de la cascada en un sencillo recorrido partiendo de Tierra del Trigo, desde dónde se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de la Isla Baja.

Los senderistas y curiosos que han visitado estos últimos días este rincón se han encontrado que ya no hay agua. ¿A qué se debe?.

 

 

¿Realmente qué era la Cascada de Lomo Morín?

El agua, protagonista del lugar hasta hace un tiempo, realmente sale de una galería cercana y es transportada hasta este lugar por un canal que vierte el agua en la parte alta del barranco para ser encauzada a otro canal en la parte baja.

¿Cuál era el problema?

Esta cascada, pese a no ser natural, era uno de los atractivos de la zona. El problema viene de la cantidad excesiva de cal que contiene el agua de dicha galería. Esto hace que a lo largo del cauce se crearon formaciones de cal que arrasaron con toda la flora de la zona, «la mancha» de cal  es visible desde gran parte de La Isla Baja.

Por lo que se solicitó a los propietarios que volvieran a canalizar el agua para acabar con este problema.

 

 

Foto de Portada: Cristo Linares Tosco

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

10 Playas desconocidas de Tenerife

10 playas desconocidas de Tenerife La isla de Tenerife es un continente en miniatura que esconde, lejos de las zonas turísticas, todo un arsenal de playas desconocidas, pero de gran valor. ¿Te animas a conocerlas? No dejes huella Respeta el entorno, ¡Déjalo más limpio de lo que estaba! Ten cuidado Echa un vistazo a las [...]

Las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife

Las 10 mejores Piscinas Naturales de Tenerife La costa de la isla está salpicada de gran cantidad de charcos o piscinas naturales, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas. Charco del Viento En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones [...]

Las mejores rutas de senderismo en Tenerife | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

  Hay gran variedad de rutas de senderismo en Tenerife con las que disfrutar de su naturaleza salvaje. Bosques, volcanes, barrancos, playas vírgenes…un sinfín de paisajes diferentes que descubrir.   Descenso del Barranco de Masca El descenso del Barranco de Masca es el sendero más famoso de la isla y , te podemos asegurar, que es […]

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

uno × tres =