Palmeral de El Cercado (San Andrés)

PALMERAL DEL CERCADO

El barranco de El Cercado, en San Andrés, es un espectacular palmeral de gran valor paisajístico y ambiental. Uno de los reductos de bosque termófilo más importantes de Tenerife.

Antaño estos bosques (entre los que se engloban los palmerales) eran más abundantes en las islas, esta formación vegetal está muy amenzada por la pérdida de hábitat, al coincidir su ubicación con las zonas más densamente pobladas. Hoy en día son pocos los palmerales que podemos encontrar en la isla (Masca, Rambla de Castro o Tierra del Trigo).

Un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad o del senderismo, bordeando el barranco que mantiene agua durante todo el año.

GUIADOANAGA

¿Como llegar?

Al Barranco de El Cercado, lugar donde se encuentra el espectacular palmeral, se llega subiendo desde San Andrés. Tomamos en un principio la carretera que nos lleva hasta Anaga, una vez llegados al puente de San Andrés giramos a mano izquierda en dirección a el instituto. Esta calle se convierte en una pista asfaltada que nos lleva directamente a El Cercado.

Actividades cerca del Barranco del Cercado

¿Buscas rincones similares?

Quizás te guste descubrir los siguientes lugares

BOSQUEENCANTADOWEB
RAMBLADECASTROWEB
CUEVAROJA2

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

cuatro × 1 =