7 Lugares terroríficos en Tenerife

7 Lugares terroríficos en Tenerife

Edificios abandonados, lugares de leyenda, paisajes que incitan al misterio. En Tenerife también tenemos rincones ideales para los amantes del miedo.

1. Sanatorio de Abades.

La leprosería abandonada

Un conjunto de 41 edificaciones, entre las que destaca “la iglesia”, localizada en el punto más alto y visible desde todo el complejo. El Sanatorio de Abades fue diseñado para albergar enfermos de lepra. Aunque finalmente nunca llegó a ser usado como tal.

sanatorio-abades.jpg

2. Fuente de Pedro.

La aparición mariana de La Corona.

Y es que no hay nada más tétrico que ir caminando por el monte de La Corona (En Los Realejos) y encontrarte con la Fuente de Pedro, llena de cruces, imágenes religiosas y ofrendas florales que recuerdan la supuesta aparición mariana que tuvo lugar en este lugar en el año 1992 y que congregó a miles de personas en esta zona en plena madrugada.

fuentepedro1

3. Casa de Franco (Casa Fuset).

El refugio de la familia de Franco.

En medio del monte del Moquinal, en Anaga, en la zona conocida como Cuadras de Don Benito se encuentra una casona abandonada conocida por ser punto de descanso habitual para los senderistas que transitan esta zona.La vivienda en su momento fue propiedad de Benito Perez Armas, suegro de Lorenzo Martínez Fuset (hombre de confianza de Franco).

La vivienda recibe el nombre de “Casa de Franco”  debido a la buena relación entre Fuset y Franco, incluso hay quien asegura que éste último estuvo en varias ocasiones en la casa. El edificio estuvo en muy buen estado hasta la década de los 80, a partir de la cual comenzó su decadencia.

casafuset-1024x685

4. Barranco de Badajoz.

El Barranco de las leyendas.

Este barranco es protagonista de numerosas leyendas. apariciones de seres misteriosos, sonidos extraños, avistamientos ovnis… Lo cierto es que  el estado de abandono de las galerías y el estrecho cauce del barranco genera un escenario tétrico.

badajoz

5. «Bunker» de San Andrés.

La história bélica de Tenerife.

El miedo ante un supuesto ataque durante la segunda guerra mundial hace que a lo largo de la costa de Tenerife se construyan nidos de ametralladoras a modo de defensa.  Con unas impresionantes vistas de la Playa de las Teresitas puedes pasear por las tres diferentes alturas de este «bunker» visitando sus estancias….totalmente a oscuras.

bunkersa

6. Cueva de los Burros (Malpaís de Güímar).

Una fosa para los burros.

En este tubo volcánico del Malpaís de Güímar se lanzaban los burros que ya estaban viejos, aún se puede contemplar los huesos de los asnos en el suelo de la cueva. Una estampa espeluznante.

cuevaburros.jpg

7. Las Crucitas.

Las Crucitas, culto en medio del bosque

Las Crucitas o El Bailadero de las brujas es un claro en el Bosque de Ravelo con un aceviño en el centro lleno de cruces, imágenes y ofrendas de todo tipo.

Tradicionalmente se cuenta que la noche de la festividad de la cruz no se puede acceder al lugar porque como comentan los lugareños «vienen los curanderos a hacer sus cosas y la gente no puede estar».

crucitas

Ruta de las setas | iníciate en el mundo de la micología

(0)

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

Descenso del Barranco de los Arcos

(1)