Cueva del viento (Icod de los Vinos)

¿Cómo llegar?: Entrar al casco de Icod, en la zona conocida como «El calvario» viene indicada la ruta que debemos tomar para ascender hacia el barrio de «La Cueva del Viento», donde encontramos el centro de visitantes.

Desde el centro de Icod está muy bien indicado, siguiendo las indicaciones no tiene perdida.

Descripción: El quinto tubo volcánico mas grande del mundo, el mas largo de Europa, con 17 km de longitud y 250 metros abiertos para los visitantes.

La ruta dura dos horas y media, de la cuales 45min- 1 h. transcurren dentro de la cueva, en ella encontraremos oscuridad, silencio y olor a humedad en lo que un día fue un río subterráneo de lava,donde las caprichosas formas de la piedra hacen que sea fácil imaginarla aún incandescente corriendo por este túnel.

Recomendaciones: Llevar ropa deportiva, botas de montaña y agua. No dejan pasar mochilas a la cueva, pero si cámaras fotográficas.

*NOTA: Es necesario hacer la reserva varios días antes de la visita, se puede hacer a través de su web http://www.cuevadelviento.net/


Opinión personal: Pese al modesto centro de visitantes con el que cuenta, es uno de los sitios de visita obligada en Tenerife. Además, es muy interesante la filosofía que tienen sus trabajadores, de intervenir lo mínimo en el tubo volcánico.

No hay comentarios

  1. avatar
    Posted by Hanna| 3 junio, 2012 |Responder

    solo comentar que la web indica que no está indicado para niños menores de 5 años. La mía tiene 4, así que lo dejaremos para otra ocasión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

17 − 5 =