Cascada del Lomo Morín desde Los Silos

Cascada del Lomo Morín desde Los Silos

Uno de los rincones de moda en Tenerife durante los últimos años, pese a que el recorrido es muy complejo, la espectacular cascada atrae a muchos senderistas en busca de una foto bajo el agua que constantemente baja por este barranco.

 

El agua proviene de una galería cercana, que es trasladada por el canal de agua, desde el que cae al barranco para luego ser recogida en otro canal de agua que está en una cota más baja. En el barranco se pueden ver las formaciones de cal que han ido ahogando y matando la vegetación presente en este lugar.

 

¡Precaución!

Este itinerario no está dentro de ningún sendero homologado, gran parte del itinerario transcurre por canalizaciones de agua y cauces de barrancos. Por lo que hay que extremar la precaución. Hay zonas muy expuestas y en otras en las que es necesario trepar en terreno resbaladizo. Totalmente desaconsejado ir con niños.

Si buscas una alternativa más sencilla, puedes ir a la parte alta de la Cascada de Lomo Morín desde Tierra del Trigo, un recorrido mucho más cómodo y aconsejable.

 

¿Cómo llegar?

Para ayudarte a llegar a la cascada te dejamos este mapa que te puede servir de referencia.

Powered by Wikiloc

Actividades cerca de la Cascada de Lomo Morín

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Bautismo de buceo en la Punta de Teno

(5)

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(8)

¿Buscas rincones similares?

Quizás te guste descubrir los siguientes lugares

CHARCASDEERJOS
PUNTADETENO
CHINYERO1