¡Se acerca la primavera y florecen los ciruelos!
La floración de los ciruelos poco tiene que envidiar a la de los cerezos o los almendros. Recorriendo las medianías de Icod de los Vinos disfrutaremos de las hermosas vistas llenas de colorido tras la floración de los ciruelos. Partiendo desde el Barrio de Cueva del Viento, completaremos nuestro recorrido circular por las medianías de esta zona del norte de Tenerife.
Si la «panza de burro» nos deja, podremos contemplar unas espectaculares vistas del Teide.
Dificultad
Intermedia/baja
Duración
3 horas
Grupos Reducidos
Máx 15 personas.
Guía.
Seguros (Responsabilidad Civil y Accidentes).
Será necesario llevar calzado deportivo y agua. El clima en la zona es extremo, puede hacer mucho calor o mucho frío, por lo que será necesario llevar prenda de abrigo y también gorra, sombrero o similar. Se recomienda picnic.
El punto de encuentro será el aparcamiento del Centro de Visitantes de la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos. Al completar la reserva te llegará en el email de confirmación un link con la ubicación.
Es un sendero de dificultad intermedia – baja. Una longitud de poco más de 7km, . NO tiene zonas de vértigo. Cuenta con una subida justo al inicio, aún en zona urbana, y pavimentada por lo que es cómoda de caminar. El resto del sendero no tiene desniveles considerables.