¿Qué hacer en tu viaje a Tenerife? 15 Experiencias imprescindibles

¿Estás planeando tu viaje a Tenerife?

 

Pese a ser una isla, Tenerife posee gran variedad de climas y paisajes muy diferentes entre si. Esto hace que exista una amplia oferta de actividades de todo tipo que puedes disfrutar en la isla.

Desde disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo a remar en busca de delfines…

¡Aquí te dejamos las experiencias imprescindibles! ¡Toma nota!

 

1. Contempla las estrellas en el mejor cielo de Europa

En el Parque Nacional del Teide se dan las mejores condiciones para la observación astronómica, no puedes irte de la isla sin contemplar el espectáculo nocturno desde las cumbres de Tenerife.

 

BANNERPUBLIESTRELLAS

2. Vive un amanecer desde el Pico del Teide.

Contempla la salida del sol desde el punto más alto del país. Desde el Pico del Teide podrás ver el resto de islas y la sombra del Teide abriéndose paso entre ellas. Para ver el amanecer desde el pico es necesario subir caminando, para ello lo más cómodo es pasar noche en el Refugio de Altavista.

 

019

3. Siente las ballenas.

En las aguas Canarias existen gran cantidad de cetáceos, en las aguas del sur de Tenerife es posible contemplar a estos impresionantes animales de cerca, en libertad y respetando su espacio.

BANNERPUBLICETACEOS

4. Un baño en piscinas de piedra.

¡Báñate en piscinas esculpidas por la erosión del mar!. La costa de Canarias está salpicada de pozas aptas para el baño. En este artículo podrás ver las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife.

8cosassinlasquenopuedeviviruncanario

5. Rema a los pies del Acantilado de Los Gigantes.

Las tranquilas aguas del suroeste de la isla permiten hacer kayak casi todos los días del año. Rema a los pies de los acantilados de Los Gigantes, con 600 metros de altura.

 

BANNERPUBLICIDADKAYAK

6. Una playa solo para ti.

Pese a que nuestras playas son reclamo para gran parte de los turistas, aún quedan playas donde no llega el turismo de masas. Si no te importa caminar, son perfectas para ti.

 

7. Camina entre la laurisilva.

Una estampa que pocos se esperan de Tenerife es el verdor de la laurisilva, en el Parque Rural de Anaga podrás disfrutar de infinidad de senderos en los que practicar el senderismo en pleno bosque húmedo. Conoce los mejores recorridos de esta zona de la isla en nuestra publicación de Los 7mejores senderos de Anaga

senderismo4-sb
GUIADOANAGA

8. Contempla el mar de nubes.

En tu visita al Parque Nacional del Teide debes parar en alguno de los miradores y mirar hacia la vertiente norte de la isla. Contemplarás esas nubes empujadas por el alisio que quedan estancadas en las impresionantes laderas de Tenerife.

suerte2

9. ¡Vuela!

¡vuela sobre Tenerife!. Vive la experiencia de un vuelo en parapente sobre el valle de La Orotava, despegando junto al Teide y atravesando el mar de nubes para aterrizar en la costa.

10. Pasea entre callejones y plazas.

Conoce nuestra arquitectura tradicional y la historia de Canarias paseando por sus pueblos más emblemáticos. San Cristobal de La Laguna, La Orotava y Garachico no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar.

catedral-la-laguna

11.  ¡Las tortugas!

En el sur de Tenerife es posible hacer snorkel y contemplar tortugas marinas. Si eres amante de la fauna marina no te puedes perder esta experiencia, siempre con el mimo y el respeto que se merecen.

BANNERPUBLICIDADTORTUGAS

12. Prueba el submarinismo.

¿Quieres iniciarte en el submarinismo? ¡Tu viaje es el momento ideal para hacer una primera inmersión!. Aprovecha tu estancia para hacer un bautismo de buceo.

13. Un salto a La Gomera.

¿Quieres conocer más islas? La Gomera es la isla más cercana a Tenerife y esto hace posible el poder visitarla en una jornada.

14. Disfruta de nuestros vinos.

En Tenerife tenemos una gran variedad de vinos. El lugar ideal para conocerlos es la casa del vino, en el municipio norteño de El Sauzal, aquí podrás disfrutar de catas y comprar los que más te gusten.

15. Quédate con esta palabra: «Guachinche».

 

La mejor manera de conocer la gastronomía canaria es visitando «guachinches». En estos establecimientos podrás degustar vinos caseros, acompañados de platos de autentica cocina canaria.

Si no sabes a qué guachinche ir visita nuestro artículo sobre los 10 mejores guachinches de Tenerife o también el artículo de nuestros compañeros de tugastroweb.com Los 15 mejores guachinches de Tenerife

guachinchestenerife

La guía de los 100 lugares que visitar en Tenerife

LA ISLA DE LOS MIL PAISAJES   Si algo caracteriza a la isla de Tenerife es la variedad de paisajes y climas que puedes encontrar. Es un continente en miniatura, con sus "microclimas" en los que podrás pasar de un bosque húmedo a una zona desértica en pocos minutos. Con este post queremos dar a [...]

Las 10 mejores Playas de Tenerife

Las 10 mejores Playas de Tenerife Son muchas las calas que nos ofrecen unas impresionantes vistas, un agua limpia, etc… por ello, hemos decidido proponer unas cuantas opciones para ser “la mejor playa de Tenerife”. ¿Cual es tu favorita? Playa de Antequera Playa de Antequera Es un placer ver como “rompen las olas” en esta [...]

Las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife

Las 10 mejores Piscinas Naturales de Tenerife La costa de la isla está salpicada de gran cantidad de charcos o piscinas naturales, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas. Charco del Viento En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones [...]

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(8)

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Paseo en barco con avistamiento de cetáceos

(1)

Sendero Bosque de Los Enigmas de Anaga

(11)

Vuelo en Parapente desde el Teide

(0)