Viaje de 7 días a Tenerife ¿Qué ver?

Planifica tu viaje a Tenerife de la mejor manera. Ten en cuenta que, pese a ser una isla y las distancias aparentan ser cortas, el terreno montañoso de algunas zonas hace que los trayectos puedan llevar algo más de tiempo de lo que crees. Por lo que te planteamos esta manera de organizar tu visita a la isla, conociendo cada uno de los rincones emblemáticos.

¡Le hemos dado muchísimas vueltas a esta isla, por lo que puedes confiar en nosotros!

Un día para la Comarca Noroeste

En este rincón de Tenerife se esconden auténticos tesoros para los que vale la pena emplear un día entero.

Comenzando por la visita al casco histórico de Icod de los Vinos para contemplar el Drago Milenario, para luego continuar hacia el Oeste visitando la Villa y Puerto de Garachico, donde te recomendamos pasear tranquilamente entre sus calles y conocer su historia. Tras esta visita puedes continuar rumbo al vecino pueblo de Los Silos, y recorrer su costa hasta llegar a ¡la escultura de la Ballena y tomarte la foto con ella!. Para finalizar te recomendamos ir dirección a la Punta de Teno, extremo occidental de Tenerife donde disfrutarás de unas maravillosas vistas de los Acantilados de Los Gigantes y de la Isla de La Gomera.

¿Prefieres hacer esta visita de forma guiada? Más información aquí






Otro día para el Parque Nacional del Teide

¡Hay mil cosas que hacer en el Parque Nacional del Teide!

Los más aventureros pueden ascender caminando para contemplar el amanecer desde la cumbre, o también puedes disfrutar de las estrellas desde Las Cañadas del Teide y contemplar los astros desde uno de los mejores puntos del mundo para observar el cielo.

Ruta de las estrellas

Una jornada entre las nubes, Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga te sorprenderá

Lo último que los visitantes esperan encontrarse en Tenerife es un bosque húmedo como el existente en esta Reserva de la Biosfera. Pero en Anaga encontrarás mucho más que un mágico bosque, recorre sus mejores senderos y descubre sus caseríos, miradores y sus playas secretas.

Un paseo entre senderos cubiertos de helechos gigantes, un atardecer en la Playa de Benijo, o disfrutar del pescado fresco en Taganana o San Andrés.

Ruta hasta la Playa de Antequera + barco

Tour guiado por Anaga






El Sur de la isla, en busca de rincones tranquilos.

¡Disfruta del buen tiempo!

Pese a que en el sur de la isla se encuentran varias de las ciudades turísticas más importantes de la isla, aún queda algún rincón en el que disfrutar de la tranquilidad de una cala solitaria. Te recomendamos hacer parada a El Médano y disfrutar de sus playas. Tanto de La Tejita como en Montaña Pelada. Aunque si prefieres algo más escondido, puedes darte un paseo por la costa de Adeje hasta llegar a la Playa de Diego Hernández.

El sur de la isla no es sólo playa, si deseas darte un salto por sus montañas te recomendamos visitar el Barranco del Infierno.

En esta zona de la isla encontrarás gran cantidad de oferta para realizar avistamiento de cetáceos, actividad que recomendamos si eres un apasionado del mundo marino.






Un día paseando entre callejones y plazas

-¿Dónde dar un agradable paseo entre edificios históricos?

-¡En La Laguna o en La Orotava!

si sigues nuestras recomendaciones ya habrás visitado en otra jornada el casco histórico de Garachico, para completar el tridente de ciudades con historia te recomendamos hacer una visita a la “Ciudad del Adelantado” y “La Villa”, sobrenombres que reciben San Cristobal de La Laguna y La Orotava respectivamente.

Piérdete entre los callejones y plazas, conociendo la historia de las familias que habitaron y dieron vida a las calles estos dos tesoros de nuestra isla.

Visita guiada a San Cristobal de La Laguna






 ¡Extras con los que completar tu viaje!

Evidentemente hay muchos más rincones que visitar en la isla, por lo que puedes completar tu viaje con gran cantidad de actividades diferentes según tus gustos.

¿Te gusta el Senderismo?. Esta isla es un auténtico paraíso para los amantes de esta actividad. No te puedes ir sin conocer el impresionante sendero del Barranco de Masca, la Ruta de los volcanes o el sendero del Bosque Encantado.

¿Eres un apasionado de la gastronomía?. No te pierdas la experiencia de visitar alguno de los mejores guachinches de la isla o conocer la historia de los vinos tinerfeños en La Ruta del Vino.


¿Dónde alojarte?

Si buscas tranquilidad evita las zonas más turísticas (Los Cristianos, Las Américas).

Ten en cuenta que en el norte de la isla (Puerto de la Cruz) es muy habitual que esté nublado, eso sí, con una temperatura agradable. Por lo que si el sol es algo imprescindible para ti, busca alojamiento en el sur de la isla.

Reserva en booking.com

(¡Si lo haces a través de este link nos echas una mano!)






Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

doce − 7 =