Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife

Publicado en ¿Sabías que?...En Tenerife, Santa Cruz

¿Sabías que en el centro de Santa Cruz de Tenerife se encuentra uno de los que, en su día, fueron los templos masónicos más importantes de Europa?

El edificio se encuentra en la calle San Lucas,  a la que se accede desde la calle del Pilar a la altura de la iglesia, en la capital tinerfeña. Destaca por su fachada llena de símbolos masónicos.

El edificio tiene a sus pies cuatro esfinges de inspiración egipcia y en lo más alto , dentro de un frontón triangular, se observa el relieve de un ojo.

Del edificio solo se puede contemplar la fachada ya que el interior está en muy malas condiciones, aunque puntualmente se realizan visitas, la última organizada por la asociación www.tusantacruz.org  .

El interior del edificio cuenta con una cámara de Reflexiones en el subsuelo, para su construcción se aprovechó un tubo volcánico.






Se comenzó su construcción en el año 1899 y terminó en  1902,el edificio fue proyectado por el arquitecto municipal Manuel de Cámara y financiado por la Logia Añaza.En 1936 este edificio pasó a ser propiedad de la falange española, siendo usado como farmacia militar.En 1990 fue abandonado.El templo fue declarado Bien de interés cultural en la categoría de Monumento en 2007.






 

*Puedes encontrar más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Mas%C3%B3nico_de_Santa_Cruz_de_Tenerife

 


 

 

Si quieres ver otros artículos similares visita:

¿Sabías qué en La Orotava existió un Drago mayor que el Drago Milenario de Icod?

 

¿Sabías que en Buenavista existió un cardón gigante?

 


 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Un comentario

  1. Thank you a lot for giving everyone a very memorable opportunity to read from this blog. It’s usually so ideal plus stuffed with a lot of fun for me and my office fellow workers to visit your blog at minimum three times weekly to read the new guides you have got. And indeed, I’m just always astounded with all the staggering points you give. Selected two facts on this page are essentially the best I have ever had.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =