Templo Masónico de Santa Cruz | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Publicado en ¿Sabías que?...En Tenerife, Santa Cruz

Templo Masón

El Templo masónico es una joya arquitectónica que se encuentra en la calle San Lucas,  a la que se accede desde la calle del Pilar a la altura de la iglesia, en la capital tinerfeña. Destaca por su fachada llena dedescarados símbolos masónicos.

El edificio tiene a sus pies cuatro esfinges de inspiración egipcia y en lo más alto , dentro de un frontón triangular, se observa el relieve de un ojo.

Del edificio solo se puede contemplar la fachada ya que el interior está en muy malas condiciones, aunque puntualmente se realizan visitas, la última organizada por la asociación www.tusantacruz.org  .

El interior del edificio cuenta con una cámara de Reflexiones en el subsuelo, para su construcción se aprovechó un tubo volcánico.

Una publicación compartida de Raiko Mejías (@raijmh) el






Historia

Se comenzó su construcción en el año 1899 y terminó en  1902,el edificio fue proyectado por el arquitecto municipal Manuel de Cámara y financiado por la Logia Añaza.En 1936 este edificio pasó a ser propiedad de la falange española, siendo usado como farmacia militar.En 1990 fue abandonado.El templo fue declarado Bien de interés cultural en la categoría de Monumento en 2007.

Una publicación compartida de Jose M.Armas (@jose.m.armas) el








 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =