6 senderos para este invierno en Tenerife

Publicado en Listas, Sin categoría

¡Ponte una chaqueta y sal a caminar! El invierno es una época fantástica para disfrutar de nuestra isla.

Barranco del Río

¿Quién ha dicho que todo el sur de la isla es árido?

El Barranco del Río de Aríco es uno de los pocos barrancos de la isla en los que siempre encontrarás agua. Remonta el cauce por el sendero que te lleva hasta la cascada. 






Valles de Anaga

Por Valle Brosque encontrarás toda el agua proveniente de la condensación en la laurisilva. Eso sumado a las lluvias invernales hace que, normalmente, baje muchísima agua por estos barrancos durante la época de invierno.

ver más información del sendero






Almendros en flor

A finales de Enero los almendros muestran todo su esplendor, brotando sus espectaculares flores que llenan de color el paisaje volcánico en Santiago del Teide.

ver más información sobre el sendero






Ruta de las setas

 

Normalmente asociamos las setas al otoño, pero el clima suave de Tenerife hace que invierno también sea muy bueno para la recogida de setas. Iníciate en el mundo de la micología.

 

ver más información del sendero






Barranco de Afur

El Barranco de Afur es otro de los cauces por los que siempre encontrarás algo de agua. En invierno incluso es posible darse un baño en alguna de las pozas.

ver más información sobre el sendero






Charcas de Erjos

A día de hoy están secas, pero confiamos en que lleguen las ansiadas lluvias que vuelvan a inundar estos humedales que sirven de hogar para aves y anfibios.





¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad