Cascada de Lomo Morín en Tierra del Trigo

[:es]

Cascada de Lomo Morín

La Cascada de Lomo Morín, en la Tierra del Trigo, es uno de esos curiosos rincones de nuestra tierra que vale la pena visitar. Un corto y sencillo paseo nos lleva hasta la parte superior de la cascada, desde donde se pueden disfrutar unas espectaculares vistas de la Isla Baja.




El agua proviene de una galería cercana, que es trasladada por el canal de agua, desde el que cae al barranco para luego ser recogida en otro canal de agua que está en una cota más baja. En el barranco se pueden ver las formaciones de cal formadas por el agua que han ido ahogando y matando la vegetación presente en este lugar.




¿Cómo llegar?

Para ayudarte a llegar a la cascada te dejamos este mapa que te puede servir de referencia.

Powered by Wikiloc

También es posible visitar la parte baja de La Cascada de Lomo Morín desde Los Silos, un recorrido mucho más complejo en el que es necesario trepar en varias ocasiones para llegar hasta la cascada.



[:en]¿Cómo llegar?: El punto de partida de este sendero es la plaza de La Tierra del Trigo, se puede llegar hasta aquí ascendiendo 4km por una serpenteante carretera desde Los Silos (un cruce que hay justo frente a la zona recreativa que está antes de llegar a Los Silos) o también se accede descendiendo desde El Tanque Alto (una vez pasada la plaza de El Tanque, tomamos un desvío a la derecha que viene indicado como “Lomo molino”, “Tierra del Trigo”).

Guía de ruta: Saliendo desde la plaza de Tierra del Trigo, tomamos una calle que asciende hacia la izquierda, tras 50 metros llegamos a un cruce, continuamos el camino dirección a la derecha, tras 20 metros nos desviamos a la derecha por una pequeña pista de cemento (parece nos va a llevar a una zona privada o al interior de una casa, pero no es así) y aquí comienza un camino de tierra que desciende por un barranco para luego ascender por el otro lado del cauce, el sendero desemboca en una pista de tierra mas amplia por la cual ascendemos (izquierda) hasta encontrar, tras caminar 200 m entre viñas, un canal de agua.

Seguimos el camino junto el canal 1,5 km hasta llegar al final, donde el agua desciende por una cascada. Dejamos esta cascada atrás y continuamos el sendero, pudiendo observar el barranco de Cuevas Negras a nuestra izquierda, el camino llega hasta el borde del acantilado . En este punto volvemos hacia Tierra del Trigo por el mismo camino, no sin antes contemplar las maravillosas vistas  de la isla baja que nos ofrece este mirador natural.

El barranco de Lomo Morin se puede descender haciendo descenso de barranco, para ello simplemente hay que seguir el cauce del agua (siempre y cuando se tenga el material adecuado).

Recomendaciones: Calzado cerrado y antideslizante (en ocasiones el canal de agua se desborda, lo que favorece posibles caídas).

Descripción: Un sendero suave, en todo momento nos acompaña el relajante ruido del agua. Al final del camino nos espera una bella cascada de agua y unas impresionantes vistas de la isla baja.

Opinión personal: Un sendero muy cómodo y unas vistas impresionantes.

[:]

No hay comentarios

  1. avatar
    Posted by Fatimechu| 17 abril, 2016 |Responder

    He ido a ver si encontraba ese sendero maravilloso pero por foto. Porque la verdad que no lo he encontrado.

    • Posted by Isaac Hernández Afonso| 18 abril, 2016 |Responder

      ¡Qué pena!, En la publicación viene indicado como llegar, si llegó al pueblo de Tierra del Trigo puede preguntar por “la cascada” que le indicarán. ¡Esperamos que en otra ocasión lo encuentre!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

1 × 2 =