Sendero circular de “Los Organos” (La Orotava)

Publicado en 4 estrellas, La Orotava, Senderos

¿Cómo llegar?

El punto de inicio y llegada de este sendero será el área recreativa de La Caldera en La Orotava, a la cual se llega por la carretera que asciende al Teide, tomando el primer cruce a la izquierda tras pasar Aguamansa.

Guía de ruta

Sendero de 14 kilómetros aproximadamente, dificultad intermedia – alta.

Pese a que el sendero es circular es recomendable comenzar el camino ascendiendo por el camino de los guanches, una vez llegados a Los LLanos de Chimoche debemos tomar el camino forestal, que asciende para pasar sobre Los Órganos. El descenso se debe hacer por la zona de Mamio, hasta llegar a la pista forestal que nos conduce de nuevo hasta el área recreativa.

Hay muy buena señalización en cada uno de los cruces, por lo que prácticamente no hay posibilidad de perderse.




Descripción

Ruta que recorre las zonas altas de La Orotava donde predomina el pinar, aunque en el cauce de alguno de los barrancos que se atraviesan durante el recorrido podemos encontrar algunas especies pertenecientes al monteverde.

El camino nos ofrece unas vistas impresionantes del Valle de la Orotva, coronado por el Teide. Pese a que hay varios pasos estrechos sobre acantilados, estos no se hacen difíciles ya que han instalado barandas.

pista forestal1

Durante el descenso por Mamio encontraremos un pinar con unos ejemplares de pino canario espectaculares, de algunos de los cuales se extraía resina.

Recomendaciones

Necesario llevar buen calzado, agua y algo de comida. Este sendero no es apto para personas con vértigo ya que hay varios pasos muy expuestos, aunque como ya comentamos,en la mayoría de ellos han habilitado barandas. No es recomendable hacer el sendero cuando exista posibilidad de lluvias, ya que el camino atraviesa numerosos barrancos que, en caso de llevar agua, complicarían el paso.

Los órganos




Servicios

El punto de inicio es el área recreativa de La Caldera, donde encontraremos parque infantil, baños, agua, paneles de información sobre el sendero, etc. Ya casi al final del recorrido, en el cruce con el “camino de candelaria”, nos encontraremos una fuente de agua.

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *