Sendero Erjos – Bolico – Pico Baracán – Teno Alto – Punta de Teno

Publicado en 5 estrellas, Buenavista del Norte, Senderos

Como llegar

Se puede partir desde Erjos,donde se puede llegar en guagua ( línea 460) o en vehículo. desde Erjos debemos tomar el sendero que nos lleva hasta las Charcas de Erjos , una vez allí continuaremos en dirección Punta de Teno.

Guía de ruta

Sendero de dificultad alta. 19 kilómetros de longitud. Aproximadamente 6 horas de duración.

El sendero comienza con una dura subida desde las Charcas de Erjos a la cumbre de Bolico, una vez en Bolico comenzamos a caminar por el “filo” que separa la vertiente norte de la vertiente sur. A nuestra izquierda contemplaremos el barranco de Masca, mientras que a nuestra derecha tendremos unas espectaculares vistas del Valle del Palmar.

barranco de masca

Descripción

El recorrido va atravesando zonas de monteverde, mostrando la gran diferencia que existe entre la vertiente norte, expuesta a los vientos húmedos, y la vertiente sur. Una vez comenzamos a descender nos encontramos vegetación correspondiente a cardonal – tabaibal.

Este camino atraviesa el Parque Rural de Teno de Este a Oeste, contemplando gran diversidad de paisaje como Las Charcas de Erjos, las cumbres de Bolico y Baracán, las zonas de cultivo de Teno Alto o la plataforma litoral de La Punta de Teno.

vistasbaracan

Servicios

En Erjos hay varios bares, al igual que en el caserío de Teno Alto (donde recomendamos probar su famoso queso de cabra). A mitad de sendero, entre Bolico y Pico Baracán cruzaremos con la carretera que une Masca con El Palmar,para quien no desee realizar el sendero completo aquí es posible tomar la guagua.

Recomendaciones

Es necesario contar con suficiente agua, protector solar, buen calzado y algo de comida.

Al no ser circular será necesario contar con dos vehículos. Hasta Erjos hay guaguas con regularidad, que se pueden tomar desde Icod y desde Santiago del Teide, pero a la Punta de Teno no llegan líneas regulares de guaguas.

teno alto

Opinión personal

Sendero de espectaculares vistas en el que disfrutarán de gran cantidad de paisajes muy variados.

  • Tipo: Sendero
  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Algo extraordinario
  • Espacio público/privado: Público
  • Duración: 6 horas
  • Dificultad: Difícil

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *