Sendero circular Volcán Chinyero | ¿A dónde vamos hoy en tenerife?

Publicado en 4 estrellas, El Tanque, Garachico, intermedia, Santiago del Teide, Uncategorized

Sendero circular del Volcán Chinyero

El Sendero circular del Volcán Chinyero recorre las lavas del último volcán en hacer erupción en Tenerife. Coladas que avanzaban haciendo arder todo lo que tenía por delante allá por el año 1909.

¿Dónde comenzar?

Para disfrutar de una experiencia más completa se aconseja comenzar desde el Área recreativa de Las Arenas Negras, en La Montañeta. Y desde aquí comenzar el sendero, disfrutando así también de las vistas del Volcán de Arenas Negras.






No te puedes ir sin ver…

Volcán de Trevejo o Arenas Negras: En el comienzo de la ruta, en cuanto nos lo permite la arboleda, se ve a la derecha el volcán de Trevejo o Arenas Negras el cual hizo erupción en 1706. Las lavas de este volcán llegaron al pueblo de Garachico causando grandes desperfectos y hundiendo la economía de este municipio, que con el tiempo volvió a recobrar su esplendor.

Coladas del Chinyero: Ya en la ruta circular del chinyero nos encontramos con las coladas de lava del volcán Chinyero, que forman un amplio mar de lava con unos impresionantes bloques de lava elevados verticalmente por el empuje del resto de la colada.

Volcán Chinyero: Esta fue la última erupción ocurrida en Tenerife, tuvo lugar en 1909, causando gran inquietud en la población de los pueblos cercanos como Santiago del Teide, Garachico e Icod. Aunque en ningún momento afecto a núcleos de población ni causo peligro ya que el avance de sus lavas era muy lento.






¡El Dato curioso!

Prueba de su escasa peligrosidad es que el instituto de Canarias organizó una excursión con 100 alumnos y profesorado para observar la erupción,  gracias a esta excursión hoy contamos con varias fotografías  en las que se observa el Chinyero en plena actividad.






El mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Datos técnicos

Dificultad: Intermedia. 

Duración: 4 horas.

Longitud: 10,5km





¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =