Semáforo de Igueste de San Andrés | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Publicado en Curiosidades, Santa Cruz, Senderos

 

¿Qué fue el Semáforo de Igueste?

Esta curiosa edificación, que destaca entre los acantilados de la Atalaya, llamada “El semáforo” cumplía una función muy importante para los navegantes de la época, como su nombre indica,  servía para señalar al personal del puerto de Santa Cruz  la llegada de barcos desde el norte, dado que desde este punto se tiene un amplísimo campo de visión de la costa. El sistema de comunicación era mediante banderas.



Historia

 Construido por una compañía inglesa a finales de XIX y en uso hasta 1979. Contaba con un mástil, ya caído, al cual se subía un operario para la colocación de banderas mediante las cuales se comunicaban con el puerto o bien luces, si la llegada de barcos se producía por la  noche.  Además las instalaciones contaban con un embarcadero en la zona de costa, que actualmente se encuentra destruido y sin acceso.

Una obra faraónica,dado la complejidad que debió suponer la construcción del camino y el traslado de materiales hasta la zona.






¡No te confíes!

 Pese a que el sendero sólo tiene un recorrido de 2,5 km cuenta con un desnivel asombroso, por lo que se convierte en un sendero de dificultad intermedia. Justo antes de terminar la subida encontrarás un cruce, del que parte otro camino a la izquierda (que no debes tomar).








 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =