Rambla de Castro | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Publicado en 3 estrellas, Fácil, Los Realejos, Senderos, Uncategorized

Rambla de Castro

 

La Rambla de Castro es un espacio protegido que alberga un gran palmeral, que se nutre de los abundantes nacientes de agua existentes en la zona. Entre sus palmeras se puede ver la casona de los Castro a los que le fue entregado este terreno en la repartición de tierras que tuvo lugar tras la conquista.   Pertenece a esta familia es el conocido ingeniero Agustín de Betancourt (El ingeniero del Zar). Uno de los ingenieros con más prestigio en Europa en su época (Siglo XVIII).

Una publicación compartida de Tatiana (@limanskayatet) el






No te puedes ir sin ver…

 

Estación de bombeo de la gordejuela (Casa del agua) 

Una antigua estación de bombeo hidráulica construida hace más de 110 años por la empresa Hamilton & Co. El agua que salía de los nacientes de esta zona era bombeada a un embalse situado a 2km de distancia por una máquina de vapor (la primera existente en la isla).

Esta impresionante edificación cuenta con 5 plantas realizadas sobre un acantilado casi vertical (hoy los diferentes niveles del edificio se encuentran sepultadas por escombros).






Playa de los Roques

Una playa impresionante, ideal para disfrutarla en marea baja y en verano, cuando las corrientes la llenan de arena.

Playa de La Fajana

Playa de arena negra ideal para la práctica de surf, apta para el baño tan sólo con el mar en calma. Si las condiciones del mar son buenas te aseguramos que La Fajana es una de las playas secretas más espectaculares de la isla.

Playa de la Rambla de Castro

Una playa con cascada. Sí, has leido bien. ¡Una playa con una cascada de agua dulce!. Es el paraíso. La Playa de La Rambla de Castro es una de las playas más curiosas de la isla.

Para poder disfrutar de este rincón de la isla te proponemos hacer este sendero.

Powered by Wikiloc




 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =