Playa de Los Patos (La Orotava)

Publicado en 4 estrellas, La Orotava, Playas / zonas de baño

¿Cómo llegar?

 En la autopista del norte de Tenerife (TF-5) tomamos el desvío que viene indicado como “Puerto de La Cruz-El Rincón” y seguimos las indicaciones que nos llevan hasta la zona de “El Rincón”, descendemos por una carretera entre plataneras que tras algo más de 1 Km se acaba, partiendo desde aquí dos pistas de cemento (una a la izquierda y otra a la derecha). Se recomienda dejar el coche aquí y bajar caminando, ya que la pista es estrecha y el aparcamiento gratuito es muy escaso. La pista desciende durante 1km hasta llegar a lo alto del acantilado bajo el que se encuentra la playa del Bollullo (si bajan en coche aquí tienen dos opciones, aparcar en las zonas de aparcamiento privado pagando 1,5€ o intentar aparcar continuando 20 metros por la pista de tierra). Desde la playa del Bollullo comienza un camino entre unos impresionantes Tarajales hasta llegar en 5 minutos a la Playa de Los Patos, hay que tener precaución al bajar a la playa ya que el camino es un poco peligroso.


Descripción

 Una de las magnificas playas de la costa de La Orotava (está situada junto a la playa del Bollullo, de la que hablamos en nuestra anterior publicación) cuenta con 1km de largo, cubierta de arena negra, sin edificaciones en los alrededores y frecuentada por aficionados al surf y nudistas. A esta playa no suele acudir mucha gente, por lo que podemos disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Peligros

 El camino es peligroso ya que hay riesgo de caídas y desprendimientos, además a esta playa solo se puede acudir cuando las condiciones del mar sean las adecuadas, ya que con marea alta y un mar en mal estado puede que se quede cortado el acceso.

Servicios

 Los bares más cercanos son los de la playa del bollullo.


Opinión personal

Una playa estupenda, de grandes dimensiones y absoluta tranquilidad. El punto negativo es, que al igual que la playa del Bollullo, las administraciones tienen los accesos en total estado de abandono.

  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Está bien
  • Espacio público/privado: Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>