Playa de Diego Hernández | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Playa de Diego Hernández

La Playa de Diego Hernández (también conocida popularmente como Caleta de los Hippies) es una playa paradisiaca a la que tan sólo es posible llegar a pie o en barco. Una cala de arena blanca que contrasta con el resto de playas de arena negra de la isla siendo, sin duda, una de las mejores playas de Tenerife.

Esta zona es frecuentada por campistas, pese a que la legislación no lo permite. Incluso hasta hace muy poco existía en la playa una comuna hippie viviendo junto a la orilla del mar, su presencia le dio el sobrenombre a la playa de Diego Hernández “la caleta de los hippies”.




En invierno las corrientes marinas se llevan gran cantidad de arena de la playa, dejando a la vista muchas piedras e, incluso, el casco de un barco que varó en esta bahía.

¡Cuidado!

Esta playa suele tener mucha corriente, por lo que recomendamos tener extremar las precauciones ya que, además, no hay socorrista.

¿Cómo llegar?

Hay diferentes rutas para llegar a pie a La Playa de Diego Hernandez. La más sencilla parte desde El Puertito de Adeje, un sendero de unos 20 minutos de recorrido bordeando la costa. No hay perdida, pero aún así te dejamos un mapa.

Powered by Wikiloc