Pino de Buen Paso (Icod de los Vinos)

Publicado en Curiosidades, Icod de los Vinos

¿Cómo llegar?

Una vez llegados al barrio de Buen Paso en Icod (que está en el margen de la carretera general del norte), a la altura del bar Stop tomamos el desvío a mano izquierda, siguiendo por la calle que rodea el parque y asciende por una inclinada calle que nos lleva directamente al Pino de Buen Paso.

PINOBUENPASO

Descripción

El pino en sí no es muy espectacular, es más, sus ramas muestran mal aspecto dado que recientemente le hicieron una poda para evitar posibles desprendimientos de ramas sobre las edificaciones cercanas. Su tamaño tampoco es llamativo, pese a contar con muchos años no es un pino de gran porte. Lo que hace especial a este árbol es el hecho histórico que tuvo lugar a la sombra de sus ramas.

Historia

Bajo este pino se celebró la que probablemente fuera la primera misa de Tenerife, en el año 1496. Cuenta la tradición que una vez llegados los conquistadores a tierras isleñas, el cura que acompañaba a Alonso Fernandez de Lugo celebró una misa en los alrededores de este árbol, dándole al pino la condición de “árbol santo”.

Pese a que este árbol y la ermita están protegidos como “Bien de interés histórico”  tan solo cuenta con una placa que explica de forma breve el acontecimiento.

Opinión personal

Una historia interesante para un lugar que pasa desapercibido. Buen lugar para complementar cualquier visita a la zona.

  • Tipo: Curiosidades
  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Poco
  • Espacio público/privado: Público
  • Instalaciones: Malos
¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *