Paseo costa del Sauzal (El Sauzal)

Publicado en 3 estrellas, El Sauzal, Paseos, Playas / zonas de baño

¿Cómo llegar?: Desde la autopista del norte (TF-5), se toma la salida de La Matanza y en la primera rotonda que nos encontramos salimos dirección “el caletón” para 50 metros después girar a la derecha en sentido “El Sauzal”. Desde esta carretera encontraremos el desvío a mano izquierda ( viene indicado con un cartel con horarios y una valla que cierra el paso por la noche), a partir de aquí nos espera un descenso estrecho por una carretera asfaltada recientemente.

*Los horarios de la carretera son invierno: de 8h a 19h y en verano: de 8h a 22h.

Descripción: Un paraje que se encuentra dentro del paisaje protegido de los acantilados de acentejo, sobre una pequeña plataforma litoral en la que se disfruta de unas aguas cristalinas y unas maravillosas vistas del norte de la isla.  Con un paseo de 2,5 km que nos adentra entre sus rincones donde existen varias zonas de baño.


Curiosidades:
 hasta el año 2009 existían tres grandes poblados de casetas que cubrían la costa (Rojas, El cangrejillo y El Puertito), tras derribar las 400 edificaciones existentes (con cierta polémica y malestar de los vecinos) se acondicionó la zona y se realizó un paseo costero para permitir el disfrute de este bello paisaje.

A lo largo del paseo se encuentran una serie de excavaciones en la roca realizadas junto a las edificaciones para así ampliar su volumen, al igual que encontramos varias imágenes de la costa antes de ser desalojada en la cual se aprecia el impresionante cambio.Estos elementos  junto a  la pequeña ermita, que aún sigue en pie, son los únicos vestigios que quedan de los poblados.

Además, sobre la cueva de la Fuente  se puede observar el llamado “Esqueleto”, un hotel que fue abandonado a medio construir, siendo ahora un montón de basura sobre el acantilado.

Opinión personal: Un lugar tranquilo y encantador, con unas vistas espectaculares y un agradable paseo costero. Los únicos puntos negativos son la estrechez de la carretera de acceso y el ya nombrado “esqueleto”.

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *