Palmeral de El Cercado (San Andrés)

Publicado en 4 estrellas, Paisajes, Santa Cruz

¿Cómo llegar?

A el Barranco de El Cercado, lugar donde se encuentra el espectacular palmeral, se llega subiendo por San Andrés. Tomamos en un principio la carretera que nos lleva hasta Anaga, una vez llegados al puente de San Andrés giramos a mano izquierda en dirección a el instituto. Esta calle se convierte en una pista asfaltada que nos lleva directamente a El Cercado.

Palmeral de El Cercado

Palmeral de El Cercado

Descripción

En el barranco de El Cercado encontramos un bello palmeral de gran valor paisajístico y ambiental. Un reducto de bosque termófilo. Antaño estos bosques (entre los que se engloban los palmerales) eran más abundantes en las islas, esta formación vegetal está muy amenzada por la pérdida de hábitat, al coincidir su ubicación con las zonas más densamente pobladas. Hoy en día podemos encontrar muy pocos ejemplos de este tipo de vegetación, existe un palmeral en Masca, otro en La Rambla de Castro, al igual que en La Tierra del Trigo (Los Silos) y un gran sabinar en Afur.

En el barranco del cercado encontraremos varias viviendas y algunas fincas bordeando el barranco que tiene un caudal continuo durante todo el año. También es habitual encontrar algunas cabras pastando.

Barranco de El Cercado

Barranco de El Cercado

Opinión personal

Lugar ideal para dar un paseo y disfrutar del paisaje.

  • Tipo: Paisaje
  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Impresionante
  • Espacio público/privado: Público
¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *