Sendero circular del Malpaís de Güimar

Publicado en 3 estrellas, Fácil, Güimar, Senderos


¿Cómo llegar?:
Desde la autopista sur de Tenerife se accede siguiendo las indicaciones de “Puertito de Güimar”, lo ideal es dirigirse a la plaza para iniciar el sendero desde ahí.

Guía de ruta: Partiendo desde la plaza del Puertito de Güimar, se avanza hacia el Este por la calle más cercana a la costa, Esta calle nos lleva directamente hasta el inicio del sendero. El sendero comienza con una suave subida que nos lleva hasta Montaña Grande, antes de llegar a ella, podemos desviarnos a la derecha para observar uno de los atractivos del sendero, La Cueva de los Burros, para llegar hasta ella hay que tomar un desvío no señalizado a mano derecha (si vamos en sentido ascendente), como referencia para ubicar el desvío hay un pequeño montón de piedras (otro dato que sirve de referencia es que en el punto del desvío el suelo está formado por una densa capa de arena negra.

Cueva de Los Burros: Se trata de un tubo volcánico en el que se pueden apreciar aún los esqueletos de los animales que tiraban en su interior cuando ya eran viejos.

Después de este punto llegamos a las faldas de la Montaña Grande,  donde el camino se convierte en llano. En este punto se encuentra el mirador de Las Morras del Corcho, desde el cual se observa toda la costa, aún virgen, de esta zona. Precisamente en este punto comenzamos el descenso hacia la costa siguiendo la indicación de “Montaña de la mar“.Una vez llegamos a la costa, la bordeamos hasta legar al punto de partida.

Descripción: Una ruta fácil que nos permite observar varias formaciones volcánicas de interés, en el recorrido del sendero podemos observar tubos volcánicos y unos muy buenos ejemplos de lavas cordadas (muy poco frecuentes en Tenerife).

La ruta es fácil, aunque en días de mucho calor se podría complicar, ya que no hay zonas de sombra.

Recomendaciones: Llevar sombrero o gorra, ropa y calzado cómodo y agua.

Opinión personal: Un sendero fácil, de duración media, apto para realizarlo en familia.

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *