7 Lugares terroríficos en Tenerife

Publicado en Sin categoría

Edificios abandonados, lugares de leyenda, paisajes que incitan al misterio. En Tenerife también tenemos rincones ideales para los amantes del miedo.

1. Sanatorio de Abades.

 

La leprosería abandonada

 

Un conjunto de 41 edificaciones, entre las que destaca “la iglesia”, localizada en el punto más alto y visible desde todo el complejo. El Sanatorio de Abades fue diseñado para albergar enfermos de lepra. Aunque finalmente nunca llegó a ser usado como tal.

sanatorio abades

2. Fuente de Pedro.

 

Supuesta aparición mariana en La Corona.

 

Y es que no hay nada más tétrico que ir caminando por el monte de La Corona (En Los Realejos) y encontrarte con la Fuente de Pedro, llena de cruces, imágenes religiosas y ofrendas florales que recuerdan la supuesta aparición mariana que tuvo lugar en este lugar en el año 1992 y que congregó a miles de personas en esta zona en plena madrugada.

fruentepedrojpg




3. Casa de Franco (Casa Fuset).

 

El refugio de la familia de Franco.

 

En medio del monte del Moquinal, en Anaga, en la zona conocida como Cuadras de Don Benito se encuentra una casona abandonada conocida por ser punto de descanso habitual para los senderistas que transitan esta zona.La vivienda en su momento fue propiedad de Benito Perez Armas, suegro de Lorenzo Martínez Fuset (hombre de confianza de Franco).

La vivienda recibe el nombre de “Casa de Franco”  debido a la buena relación entre Fuset y Franco, incluso hay quien asegura que éste último estuvo en varias ocasiones en la casa. El edificio estuvo en muy buen estado hasta la década de los 80, a partir de la cual comenzó su decadencia.

Casa Fuset

4. Barranco de Badajoz.

 

El Barranco de las leyendas.

 

Este barranco es protagonista de numerosas leyendas. apariciones de seres misteriosos, sonidos extraños, avistamientos ovnis… Lo cierto es que  el estado de abandono de las galerías y el estrecho cauce del barranco genera un escenario tétrico.

El-Barranco-de-Badajoz

 




5. Safari abandonado.

 

Entre La Laguna y La Esperanza, la maleza ya va cubriendo las instalaciones del antiguo Safari Kudu de la Esperanza. El estado de abandono hace que las instalaciones tengan un aspecto misterioso.

safariabandonado

6. Cueva de los Burros (Malpaís de Güímar).

 

Una fosa para los burros.

 

En este tubo volcánico del Malpaís de Güímar se lanzaban los burros que ya estaban viejos, aún se puede contemplar los huesos de los asnos en el suelo de la cueva. Una estampa espeluznante.

Foto: manoloalonso.blogspot.com

cuevaburros

 




7. Sanatorio del Teide.

 

Un sanatorio a los pies del Teide

 

Dado que el clima suave de Canarias es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, son muchos los “sanatorios”  que existieron en nuestra isla. El sanatorio del Teide no es muy conocido ya que está muy bien camuflado, escondido entre coladas de lava que impiden verlo. Nunca se llegó a utilizar como tal, ya que no se llegó a finalizar la obra. Posteriormente se construyeron pequeñas viviendas en la misma zona, como las que vemos en la imagen.

Sanatorio del Teide 2

 




 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar:

 

10 lugares abandonados de Tenerife

 

Los 10 rincones más curiosos de Tenerife

 

 

 

 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter