Los mejores senderos para el Otoño

Los mejores senderos para el otoño

¡Llegó una de las estaciones del año favoritas para los amantes del senderismo! El Otoño.

foto de portada: @faustogarmen

 

¡Otoño de castañas!

No hay nada más representativo del Otoño que las castañas, y en las medianías del norte de la isla tendremos la oportunidad de caminar entre castaños. ¿Te anímas?

¡Época de disfrutar del agua!

¡Tras las primeras lluvias ya es momento de disfrutar del agua!, uno de los mejores lugares de Tenerife para hacerlo es en las Charcas de Erjos y el Monte del Agua. Un paisaje único en nuestra isla donde disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje y conocer sobre las aves que hacen parada en estos humedales durante sus migraciones.

¡Noche de finados!

Se acerca el día de Todos los Santos, fecha mágica para muchas culturas. Aprovechando los días previos hemos organizado este sendero nocturno especial dando un paseo por los montes de nuestra isla acompañados de una narradora que irá recitando cuentos para adentrarnos de pleno en ese ambiente mágico.

¡El aniversario de la última erupción de Tenerife!

 

En Noviembre se cumplen 109 años de la última erupción volcánica de Tenerife, el volcán Chinyero.

Aprovecha esta ocasión para conocer la Ruta de los Volcanes, durante la cual contemplaremos dos volcanes históricos de nuestra isla, el Chinyero y el Volcán de Arenas Negras.

Nuestros cielos

Nunca es mal momento para contemplar el cielo nocturno. En el Parque Nacional del Teide se dan las mejores condiciones para ver las estrellas. Y en Otoño tendremos a la vista la Galaxia de Andrómeda y varias lluvias de estrellas interesantes (Orionidas a finales de Octubre, Leónidas a mediados de Noviembre y la lluvia de estrellas más espectacular que existe, las Gemínidas las noches del 13 y 14 de Diciembre).

El mundo de las setas

Otra de nuestras actividades estrella del Otoño/Invierno es la Ruta de las Setas. Un paseo por los altos de Tacoronte en el cual conoceremos el apasionante mundo de las setas. Un sendero en el que podremos recolectar los tesoros que nos encontremos (supervisados por un experto).

Pero si eres de los que aún te resistes a despedir el verano…

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Bautismo de buceo en la Punta de Teno

(4)

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

14 − cinco =