Los 10 mejores pueblos de Tenerife

LOS 10 MEJORES PUEBLOS DE TENERIFE

 

La isla está llena de  encantadores  caseríos, pueblos y ciudades.

Tras haber paseado por los callejones de muchos rincones, te mostramos los que para nosotros son los 10 núcleos de población con más encanto de la isla.

 

 

Caserío de Masca

Caserío de Masca

Un caserío entre las infinitas parades del barranco.

Un caserío escondido entre impresionantes paredes de roca y a la sombra de las palmeras.La carretera que accede al caserío ya supone un espectáculo para la vista al que hay que sumar el encanto del caserío y las impresionantes vistas que ofrece cada uno de sus miradores.

Un ejemplo de superación tras verse afectado por un incendio en 2007 del que actualmente no queda rastro.

Villa y Puerto de Garachico

Villa y Puerto de Garachico

¡Glorioso en la adversidad!

Glorioso en la adversidad” es el lema que figura en el escudo del municipio. Azotado por el  mar del norte se encontró el que en su día fue uno de los puertos más importantes de las islas. Tras la erupción del volcán de Arenas Negras quedó sepultado en parte, por lo que el municipio perdió su principal recurso económico. Hoy en día, el municipio sobrevive gracias a los turistas que recorren sus encantadoras calles y se bañan en las piscinas naturales de El Caleton, formadas precisamente por la erupción volcánica de 1706.

Candelaria

Candelaria

Mar, historia y religión

En primera línea de mar, un pueblo custodiado por los menceyes guanches y que alberga a la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

San Cristobal de La Laguna

San Cristobal de La Laguna

La ciudad del Adelantado

Pasear por una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde la historia y la arquitectura siguen siendo los protagonistas. Una ciudad que en la que se mezclan ocio y patrimonio de una manera sostenible.

La Orotava

La Orotava

¡La Villa!

Ciudad ideal para pasear entre sus calles empedradas y conocer su historia. Recorrer los Jardines Victoria, la plaza del ayuntamiento, conocer sus molinos de agua, etc. Visita obligatoria para todos los que pasen sus vacaciones en la vecina ciudad del Puerto de la Cruz.

Caserío de Icor

Caserío de Icor

Una perla en el sur de la isla

Un total de 11 viviendas forman este encantador caserío en el sur de la isla, hecho con bloques de piedra tosca que ha aguantado el paso de los años.

Teno Alto

Teno Alto

Las raíces de la cultura y tradición

En lo alto del macizo de Teno se encuentra un conjunto de casas donde se refugian casi intactas las costumbres mas antiguas de la isla. Un lugar donde las necesidades del ganado marcan los horarios, donde poder hablar con personas sabias mientras se disfruta de un buen queso, donde se puede disfrutar de un impresionante atardecer refugiado del alisio en una tágora.

El Rosario (San Juan de la Rambla)

El Rosario (San Juan de la Rambla)

Tranquilidad y arquitectura tradicional con vistas al mar

Quizás uno de los barrios costeros con más encanto del norte de la isla, un rincón en el que se respira mucha tranquilidad con el agradable sonido del mar de fondo y junto al espectacular Barranco de Ruiz.

Chinamada

Chinamada

Chinamada y sus “casas cueva”

Un caserío donde sus pocos habitantes viven en casas-cuevas, con unas impresionantes vistas de la montaña y el mar. En Chinamada se puede disfrutar de un agradable paseo entre sus huertas contemplando las hermosas vistas que nos ofrecen sus senderos.

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

La ciudad del Drago

La ciudad del Drago Milenario, de la Cueva del Viento, de las tablas de San Andrés…Pasea por sus calles inclinadas con vistas al Teide y al mar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

16 − once =