Los 10 mejores paisajes de Tenerife

Publicado en Sin categoría

En este tiempo que llevamos organizando actividades hemos recorrido ya muchos lugares de esta isla, aunque aún nos quedan otros tantos por descubrir.

 

A través de las fotografías que hemos ido tomando en cada uno de ellos queremos mostrar nuestros lugares favoritos de la isla. ¡Te invitamos a comentar cuales son tus paisajes favoritos!

1. Pico Viejo ( P.N del Teide).

Por su inmenso cráter de 800 metros de diámetro con 200 metros de profundidad, se trata de un lugar en el que se pierde totalmente la perspectiva y uno no es capaz de apreciar las dimensiones reales de lo que está contemplando. Desde sus 3135m de altura se contemplan unas maravillosas vistas del circo de Las Cañadas y del cono superior del Teide, que desde aquí, parece estar al alcance de la mano.

1. Pico Viejo.

1. Pico Viejo.


 


2. Monte del Agua ( P.R de Teno ).

Los que nos conocen ya lo saben, para nosotros el Monte del Agua es un lugar muy especial. Su bosque nos enseñó a amar la naturaleza y aún aprendemos mucho de sus paisajes y su tranquilidad.

El agua de Lomo Morín, Barranco Cochinos o Las Charcas de Erjos nutre a la vegetación que se va adueñando de los abandonados caseríos de Cuevas Negras, Las Moradas o Talavera.

2. Monte del Agua

2. Monte del Agua


 


3. Desde Chamorga hasta Roque Bermejo ( P.R de Anaga ).

Por las historias que cuenta Doña Fidelina en su ventita de Roque Bermejo, por las vistas de Los Roques de Anaga, por la inmensa tranquilidad que se respira en la zona y por los tajinastes que se esconden en Tafada.

3.Roques de Anaga.

3.Roques de Anaga.


4. Punta de Teno ( P.R de Teno ).

El punto más occidental de la isla de Tenerife, con sus impresionantes vistas hacia La Gomera y los Acantilados de los Gigantes.

4. Punta de Teno.

4. Punta de Teno.


5. Playa de Antequera ( P.R de Anaga ).

La calma con la que rompen las olas en Antequera. La sensación de tranquilidad absoluta aún estando cerca de la ciudad, el paseo en barco que poco a poco te devuelve a la urbe.

atequera




6. Barranco de Masca ( P.R de Teno ).

Poco hay que decir de este impresionante lugar, no podía faltar en esta lista. Tenemos la suerte de visitarlo, como mínimo, una vez al mes y aún nos sigue cautivando como el primer día. La luz intentando llegar al fondo del barranco, sus impresionantes paredes que en ocasiones ocultan el cielo, el agua, la playa… Hay que ir al menos una vez en la vida.

6. Barranco de Masca

6. Barranco de Masca


7. Alto de Guajara ( P.N del Teide ).

Un balcón natural desde el que se pueden contemplar las mejores vistas posibles del Teide. Desde su cima se realizaron las primeras observaciones astronómicas de Canarias.

En primavera recorrer las faltas de Guajara es un espectáculo, en su ladera sur se refugian gran número de tajinastes, siendo uno de los lugares más visitados por los que buscan inmortalizar las enormes espigas de flores rojas.

7. Alto de Guajara

7. Alto de Guajara


 


8. Monte del Pijaral ( P.R de Anaga ).

La bruma sorteando las ramas de los laureles, viñátigos y tilos, las leyendas de este monte y las retorcidas ramas de los brezos y tejos hacen que a esta zona se le conozca como el “bosque encantado”. Una de las zonas mejor conservadas de a laurisilva tinerfeña, con un impresionante sotobosque de helechos (pijaras).

Para visitar este lugar recuerda que hay que pedir el permiso correspondiente a medio ambiente.

8. El Pijaral.

8. El Pijaral.


9. Barranco del Río ( Arico ).

Un lugar que rompe los esquemas al que aún piensa que el sur es únicamente paisajes áridos y playa. En este barranco, caminando entre la sombra proyectada por sus altas laderas, encontraremos un continuo  flujo de agua. Ascendiendo por el barranco llegaremos a una cascada de agua fresca.

10.Barranco del Río (Arico)

9.Barranco del Río (Arico)


10. Tubos volcánicos

Tenemos la suerte de haber visitado varios de los tubos volcánicos que recorren las entrañas de la isla. Durante estos dos años les hemos llevado a la Cueva de San Marcos, a San Felipe e incluso a la Cueva del Viento.

Las sensaciones que se experimentan en una cueva poco tienen que ver con el estrés del día a día. Sentarse en algún punto del tubo volcánico y apagar el frontal en la más absoluta oscuridad y con el silencio más puro lleva a un estado de tranquilidad que todos deberían experimentar.

10. Cueva de San Felipe (Icod de los Vinos)

10. Cueva de San Felipe (Icod de los Vinos)

 

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar:

 

Los 10 mejores senderos de Tenerife

 

10 lugares para visitar con niños en Tenerife

 

 

 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter