Las mejores rutas de senderismo en Tenerife | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Publicado en Listas


 

Hay gran variedad de rutas de senderismo en Tenerife con las que disfrutar de su naturaleza salvaje. Bosques, volcanes, barrancos, playas vírgenes…un sinfín de paisajes diferentes que descubrir.

 


Descenso del Barranco de Masca

El descenso del Barranco de Masca es el sendero más famoso de la isla y , te podemos asegurar, que es uno de las rutas más espectaculares que puedes hacer en Canarias. Partiendo del emblemático Caserío de Masca y descendiendo por el impresionante barranco, con paredes de más de 400 metros de altura, hasta llegar a la playa.






El Bosque Encantado

El sendero del Bosque Encantado recorre la Reserva Natural Integral de El Pijaral, en Anaga. Aquí podrás disfrutar de la zona mejor conservada de nuestra laurisilva

Para acceder a este sendero es necesario pedir autorización al cabildo

Sendero hasta la Playa de Antequera

Un sendero que nos lleva hasta la Playa de Antequera, escondida entre el macizo de Anaga. A esta impresionante lugar sólo se llega a pie o en barco, y te aseguramos que Antequera es una de las mejores playas de Tenerife.






Ruta de las estrellas en el Teide

Las islas Canarias cuenta con uno de los mejores cielos de Europa. Y en El Parque Nacional del Teide podrás disfrutar de La Ruta de las Estrellas, un sendero nocturno bajo las estrellas.

Subida al pico del Teide

¡Sube a pie hasta la cima de España!. Contempla el amanecer desde el cráter del Teide y déjate impresionar por la sombra del volcán reflejada sobre el océano.






Pico Viejo

¡Imagínate estar al borde de un cráter de más de 800 metros de diámetro!. Con excelentes vistas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Uno de nuestros senderos favoritos.

 

Una publicación compartida de Aleksandra Sadło (@alexplora) el

Alto de Guajara

Otro de los fantásticos senderos del Parque Nacional del Teide es la subida al Alto de Guajara, con 2718m de altura es un mirador natural desde el cual podrás contemplar las mejores vistas del Teide.






Barranco del Infierno

Un lugar que no pasa de moda, continúa siendo uno de los senderos que merece la pena visitar. Naturaleza salvaje a un paso de las zonas turísticas del sur de la isla.

Para acudir a este sendero es necesario hacer reserva en www.barrancodelinfierno.es

Barranco del Río

¿Aún sigues pensando que el sur de la isla es árido?. Eso es por que no conoces el Barranco del Río en Aríco, un auténtico oasis donde podrás disfrutar del agua durante todo el año.





 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad