Las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife

Publicado en Sin categoría

La costa de la isla está salpicada de gran cantidad de charcos o piscinas naturales, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas.

Estas son nuestras 10 piscinas naturales favoritas. ¿Te has bañado ya en ellas?.Además les recomendamos este artículo con cosas que ver en Tenerife.

1.Charco del Viento

En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones ideal para el baño, siempre y cuando el mar esté en buenas condiciones. 

 

 

charco-del-viento-teneriffa




 

2.El Tancón

El Tancón es un espectacular charco escondido dentro de una cueva, uno de los secretos de la costa de Puerto Santiago. Para poder darse un baño en sus aguas hay que esperar a que el estado del mar sea muy bueno, ya que en otras condiciones puede llegar a ser peligroso.

tancon

Fotografía por @m4rcosherrera




 

3.El Caletón

La erupción del Volcán de Arenas Negras en 1706 destruyó gran parte del municipio de Garachico, pero creó uno de sus principales puntos turísticos, Las piscinas naturales del Caletón. El mar se adentra entre las lenguas de lava que un día le robaron sus dominios formando unos charcos ideales para disfrutar del mar tranquilamente.

Piscinas naturales de El Caletón

Piscinas naturales de El Caletón


4.Charco de la laja

En la costa del municipio de San Juan de la Rambla se esconde este charco, de aguas cristalinas que dejan ver las rocas volcánicas que lo forman.

Charco de la laja

Charco de la laja







5.Piscina natural de Jover

En este tranquilo barrio de la costa Noreste de Tenerife se encuentra esta piscina natural de espectaculares vistas, en la que podrás darte un baño contemplando a lo lejos el macizo de Anaga, Bajamar, La Punta del Hidalgo y el Roque de los Hermanos.

Piscina natural de Jover

Piscina natural de Jover


6.La Mareta

En Buen Paso, Icod, se encuentra la Punta de Juan Centellas. Aquí las piedras de caprichosas formas esconden el Charco de la Mareta, un espectacular charco que, con el mar en buen estado, se convierte en el rincón ideal para darse un baño. Hay que ir con precaución ya que el acceso es complicado.

Cabe destacar que en este rincón se rodó una escena de la película furia de Titanes.

Fotografía: Samuel García

Fotografía: Samuel García




 

7. Piscina natural de Puerto Santiago

En Puerto Santiago se esconde este tranquilo charco, en el que podrás disfrutar de un baño con las vistas de la vecina isla de La Gomera al fondo.

Piscina Natural de Puerto Santiago

Piscina Natural de Puerto Santiago


8. Charcos del Rayo

Cerca del hueco del Rayo, en Buenavista del norte, se encuentran unos magníficos charcos. Ideales para disfrutar de un día tranquilo, lejos de las playas masificadas.

elrayo

Fotografía: Samuel García




9. Piscina Natural de La Jaquita. 

En Alcalá (Guía de Isora), se encuentra esta piscina natural de espectaculares vistas hacia La Gomera.

lajaquita




10. Charco la Arena.

En la costa del Municipio de La Guancha, escondido, se encuentra el espectacular Charco la Arena. Muy cercano al Charco del Viento y al Charco de la Laja.

charcoverde

 

Si te ha gustado este artículo y deseas conocer más rincones de Tenerife, visita:

 

Las 10 mejores playas de Tenerife

 

Los 10 rincones más curiosos de Tenerife

 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter