Las 10 mejores Playas de Tenerife

Las 10 mejores Playas de Tenerife

Son muchas las calas que nos ofrecen unas impresionantes vistas, un agua limpia, etc… por ello, hemos decidido proponer unas cuantas opciones para ser “la mejor playa de Tenerife”.

¿Cual es tu favorita?

Playa de Antequera

Playa de Antequera

Es un placer ver como “rompen las olas” en esta playa ubicada en la costa sur de Anaga a la cual sólo se puede llegar caminando o en barco disfrutando de unas tranquilas aguas que rompen sobre la arena negra a los pies de un impresionante acantilado. Destaca el ambiente tranquilo y familiar. Es muy frecuentada por senderistas y embarcaciones de recreo.

¡A la Playa de Antequera sólo se puede llegar a pie o en barco!. El sendero más cómodo para llegar a la playa es el que desciende desde el Lomo de las Bodegas, en Chamorga.

Playa de arena negra completamente virgen, muy tranquila, en la que sólo encontrarás grupos de senderistas tomando un refrescante baño para recuperar fuerzas.

¡El descanso ideal para el senderista!

¿Te animas a visitar esta playa? Prepara tu ruta de senderismo hasta Antequera con regreso en barco

Playa de Benijo

Playa de Benijo

Siempre y cuando el mar está en calma Benijo es la playa ideal para pasar toda una jornada de disfrute, culminando el día con uno de los impresionantes atardeceres que se contemplan desde este lugar.

La playa se encuentra en el caserío de Benijo, en Anaga. Para llegar hasta aquí deberás tomar la carretera que conduce hasta Taganana y continuar hasta el final de la misma.

Fantástica playa de arena negra con sus característicos roques. ¡Cuidado con el oleaje! está en la vertiente norte de la isla, donde el mar suele estar algo más revuelto.

Sin duda es una de las playas con más encanto de Tenerife, probablemente nuestra favorita. Un atardecer en Benijo es una experiencia única.

Playa de La Tejita

Playa de La Tejita

Como nexo de unión entre La Tejita y El Médano encontramos Montaña Roja, que marca el paisaje de ambas playas. Zona ideal para la práctica de deportes acuáticos relacionados con el viento o para la practica del nudismo. Para completar la jornada playera podrán realizar alguna ruta de senderismo , como puede ser subir a Montaña Roja o darse un paseo hasta Montaña Pelada.

En el Médano y a 5 minutos del aeropuerto sur. Si llegas por este aeropuerto…¡Este puede ser tu primer baño en nuestra isla!

Con el cono volcánico de Montaña Roja como telón de fondo encontrarás la Playa de la Tejita, una de las más grandes de la isla. Cuenta con todos los servicios posibles.

Al estar al sur, es la opción ideal si quieres asegurar el buen tiempo. Y para terminar el día de playa, una parada refrescante en el Chiringuito Pirata. Uno de los mejores chiringuitos de playa de Tenerife.

Playa de Montaña Pelada

Playa de Montaña Pelada

 Cerca de El Médano se encuentra Montaña Pelada. Un cono volcánico pegado al mar y que en sus laderas esconde varias calas solitarias.

En Montaña Pelada, el Médano. Busca el sendero que asciende al cráter del volcán, una vez allí descubrirás los senderos que acceden a la costa.¡Allí encontrarás este paraíso!

Son varias las calas que puedes encontrar en esta zona, todas ellas de arena rubia/grisacea y con ambiente muy tranquilo.

La tranquilidad de estas playas y el paisaje moldeado por el viento hacen de Montaña Pelada un auténtico paraíso. ¡Camina por sus senderos en busca de tu playa favorita!

Playa de Los Patos

Playa de Los Patos

Espectacular y recóndita playa de arena negra localizada en la costa de La Orotava, muy cerca de la ciudad turística del Puerto de la Cruz. Pese a que el acceso no es muy cómodo es una playa ideal para ir a pasar el día y disfrutar de la tranquilidad que ofrece.

Los Patos se encuentra en el Rincón, en La Orotava. ¡Podrás llegar a pie desde la Playa del Bollullo!

Una playa bien escondida en la costa norte de la isla, si te gusta la aventura y no te importa andar un buen rato…¡este es tu lugar! Cuidado, el acceso a la playa es complicado.

Sin duda se trata de una de las mejores playas de Tenerife, un inmenso arenal a los pies del acantilado lejos de la civilización.

Playa del Bollullo

Playa del Bollullo

Vale la pena hacer el paseo de 45 minutos que une el Puerto de la Cruz con la Playa del Bollullo. El ambiente familiar, la naturaleza y sus aguas hacen que el Bollullo sea una de las calas más conocidas del norte de Tenerife.

La Playa del Bollullo también se encuentra en el Rincón, La Orotava. Se puede llegar a ella en coche a través de una estrecha pista o caminando desde el Puerto de la Cruz en un sendero de 45min.

Si no estás habituado a conducir por carreteras estrechas, lo mejor es que dejes el coche y hagas el sendero. ¡Cuidado con el oleaje!

Una playa ideal para pasar una jornada entera. Arena negra a pie del acantilado, con un maravilloso chiringuito en la misma playa.

Playa Grande

Playa Grande

Tranquila playa de arena blanca localizada cerca del pequeño barrio costero del Porís. Ambiente muy tranquilo y local ideal para disfrutar de una jornada de playa.

En el sur de la isla, en el municipio de Aríco y muy cerca del Porís.

Una playa de arena rubia con ambiente familiar. En el sur de la isla, por lo que el sol lo tienes prácticamente asegurado.

Lejos de zonas turísticas y poco conocida. Además, cuenta con un acceso muy sencillo.

Playa de Diego Hernández

Playa de Diego Hernández

100 metros antes de la llegada a esta cala hay un cartel que la describe perfectamente, “el tesoro de Tenerife“. Y es que cuando uno llega a Diego Hernández parece estar viendo una postal de la costa mediterránea.

En la costa de Adeje, a medio camino entre La Caleta y El Puertito de Adeje. Puedes llegar caminando a la playa desde cualquiera de estas dos poblaciones, recorriendo el sendero costero.

Cala de arena blanca que, con marea alta, casi desaparece. Aún así, su tranquilidad, la convierte en una fantástica playa.

También conocida como “La caleta de los Hippies”…¡Ya verás por qué!.

Playa del Socorro

Playa del Socorro

Playa ideal para el surf, que a la vez también sirve de pista de aterrizaje de parapentes y de salida de los senderistas que dan los primeros pasos de la ruta 0-4. Una playa multiusos, bien comunicada ideal para hacer una parada refrescante durante la jornada.

En el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife. Está muy bien señalizada, por lo que no tendrás problema en llegar.

Playa de arena negra que cuenta con todos los servicios posibles. Como pasa con la gran mayoría de playas del norte de la isla…¡Cuidado con el oleaje!

Si lo que estas buscando es una playa del norte de la isla a la que se pueda acceder de manera sencilla…¡Esta es tu opción!

Playa de Los Guios

Playa de Los Guios

¡Una playa con maravillosas vistas a los impresionantes Acantilados de Los Gigantes!. Desde la Playa de los Guios podrás disfrutar de unas vistas espectaculares hacia los acantilados más emblemáticos de la isla.

Junto al Puerto Deportivo de Los Gigantes…¡No tiene perdida!.

Una playa de fácil acceso, con vistas a La Gomera y a los pies de los Acantilados de los Gigantes. En esta zona el buen tiempo y el buen estado del mar están casi garantizados.

Aquí es posible darte un baño mientras contemplas uno de los paisajes más emblemáticos de Tenerife.

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Privado: Sendero hasta la Playa de Antequera + barco

(2)

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(1)







No hay comentarios

  1. avatar
    Posted by Cecilia Sanchez| 30 diciembre, 2017 |Responder

    Hola hace falta un mapa para ubicar estas hermosas playas

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

7 + 6 =