La isla baja, el tesoro de Tenerife

Publicado en Tips de viaje

La isla baja es como se conoce a la comarca noroeste de Tenerife, lugar ideal para perderse durante unos días. Y es que aún sin llegar, desde la carretera, ya uno se enamora del paisaje con esas fincas de plátanos infinitas que cubren de verde todo el terreno hasta el mismo mar.

Un mar de plátanos

Desde la carretera sorprende el barrio del Guincho, con vistas a una de las mayores extensiones de plataneras de la isla. Sorprende ver como llegan los cultivos hasta la misma orilla en la que, normalmente, baten las olas con fuerza creando unas columnas de salitre impresionantes.






Garachico, historia, mar y lava.

El pueblo que albergó el puerto más importante de la isla, contemplando sus grandes casonas aún se siente el poder que hubo en esta población, recorre sus calles empedradas, contempla las fachadas de sus casas y pégate un baño en las piscinas naturales de El Caletón.






Los Silos y sus barrancos.

 El monte del Agua es uno de los pulmones de nuestra isla, un gran reducto de laurisilva que debes conocer si estás por la zona. El agua captada por los árboles corre por los verdes barrancos hasta casi llegar al pueblo.






Una costa de piscinas naturales.

Gran parte de las mejores piscinas naturales de Tenerife se encuentran en esta zona, desde El Caletón en Garachico hasta El Charco Roque en Buenavista del Norte, pasando por El Rayo o el Charco de Los Chochos ¿con cuál te quedas?






El esqueleto de la Ballena Sei

 Una parada imprescindible si visitas la isla baja es este esqueleto real de Rorcual Boreal que a modo de escultura que desde 2008 vigila la costa de Los Silos.






El Tanque y sus vistas privilegiadas.

Si por algo destaca el municipio de El Tanque es por las espectaculares vistas que tiene de la Isla Baja, son varios los miradores desde los que puedes contemplar esta maravilla, te recomendamos visitar el Mirador de la Atalaya o el Mirador de Lomo Molino,sin duda son unos de los mejores miradores de la isla.






La Punta de Teno, el fin de la isla.

El punto más occidental de la isla, desde aquí la vecina isla de La Gomera parece estar a dos pasos. La tranquilidad y las maravillosas vistas hace que sean uno de nuestros paisajes favoritos de Tenerife. Disfruta de un baño en sus aguas o contempla los Acantilados de Los Gigantes.






Artículos similares:

¿Qué ver en el Parque Nacional del Teide?

¿Que ver en Anaga?

10 mejores senderos de Tenerife






 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad