¿Cómo llegar?

A las calas de La Caleta de Adeje se puede llegar desde La Caleta o desde El Puertito, partiendo desde La Caleta hay que subir las escaleras que se encuentran entre los apartamentos y luego seguir el sendero. Si partimos desde el Puertito, debemos seguir el sendero que bordea la costa.

Descripción

En la costa de La Caleta de Adeje nos encontraremos una serie de pequeñas playas a las que solo se puede acceder a pie, la más conocida de estas calas es la Playa de Diego Hernández o también conocida como Playa Blanca.

En esta zona es habitual la práctica de nudismo y la realización de acampadas (pese a que pernoctar en esta zona está prohibido). Precisamente uno de los principales inconvenientes de la zona es la basura generada por algunos de los que pasan noche en la playa.

Pese a que esta zona está protegida, otro de los problemas que se ha acentuado más en esta última década es el acoso urbanístico que recibe desde la zona Norte y Este, donde los hoteles, apartamentos y campos de golf llegan hasta el límite del espacio protegido, incluso alguna construcción supera dicho límite. Las construcciones le restan valor a esta zona costera que destaca precisamente por su gran valor paisajístico.

Recomendaciones

El acceso a la playa es a través de senderos, por lo que es recomendable llevar buen calzado. Además es necesario tener las pertenencias siempre vigiladas.

Opinión personal

Un paisaje espectacular, con varias calas donde disfrutar de la tranquilidad y el mar, siempre y cuando se acuda en días en los que no hayan muchos más visitantes.

  • Tipo: Playa / Zona de baño
  • Accesibilidad al punto de inicio: A pie
  • Accesibilidad para niños/mayores: No
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Está bien
  • Espacio público/privado: Público
¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ningún comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Playa de Armeñime (Adeje) | ¿A dónde vamos hoy? - [...] esta misma playa se puede ir caminando a la zona de La Caleta de Adeje, donde encontraremos una serie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *