Sendero de la “Hija Cambada” (Anaga)

Publicado en Parque Rural de Anaga, Senderos

¿Cómo llegar?

El sendero parte desde La Cruz del Carmen, para llegar a este punto debemos tomar la carretera de Anaga desde San Cristobal de la Laguna, tras varios kilómetros de ascenso entre el monte se llega a este punto que está muy bien indicado y no tiene pérdida.

Guía de ruta

Sendero sencillo de 45 min – 1 hora de duración, comienza tomando la pista que existe a la izquierda del restaurante de la Cruz del Carmen, tras 100 metros nos encontraremos un desvío por un sendero más estrecho a mano izquierda. Viene indicado con un cartel que indica ( Hija Cambada), a partir de aquí el sendero avanza paralelo a la carretera. Tras un kilómetro aproximadamente el sendero atraviesa la carretera de Los Batanes y tras 500 metros la vuelve a atravesar para continuar por una pista, que nos lleva hasta el antiguo cortafuegos. Una vez lleguemos al cortafuegos debemos avanzar por el hacia la derecha y nos lleva directamente al punto de inicio.

Descripción

Sendero que nos permite adentrarnos en un bosque de laurisilva, de una manera fácil y apta para cualquier tipo de personas.

Se pueden diferenciar en el recorrido dos partes, el tramo de ida, en el que nos encontramos grandes ejemplares de laureles y algún viñátigo y la vuelta por el cortafuegos, donde encontraremos brezos y fayas.

Durante el recorrido podremos contemplar varios ejemplares de árboles caídos que han rebrotado. Ésto era lo que le ocurría al árbol que da nombre a este sendero.La hija (laurel portugués o loro) es una de las especies que se encuentran dentro de la laurisilva, el adjetivo de “cambada” hace referencia a que estaba caída.

Sendero de la Hija Cambada

Sendero de la Hija Cambada

Recomendaciones

Ya que el sendero parte de La Cruz del Carmen recomendamos pasar por el centro de visitantes del Parque Rural de Anaga, allí podrán completar la información.

Servicios

En la Cruz del Carmen hay restaurante, baños (en el centro de visitantes) y zona de aparcamientos.

Opinión personal

Sendero ideal para acudir con niños o personas mayores.

  • Tipo: Sendero
  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Está bien
  • Espacio público/privado: Público
  • Servicios: Está bien
  • ¿Necesario guía?: No
  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Muy Facil

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *