Fuegos del 3 de Mayo (Los Realejos)

Como llegar: Al finalizar la autopista TF-5 tomamos la salida en dirección Los Realejos.

Historia: “…Entre las festividades más antiguas de la Villa de Los Realejos se cuenta la de la Invención de la Santa Cruz, mandada a celebrar por el Obispo Don Diego de Muros, tras darse por finalizada la conquista de la Isla de Tenerife (1496). Aunque con un marcado caracter religioso vinculada claramente a la existencia en laParroquia Matriz del Apóstol Santiago de la Cofradía de la Santa Veracruz, Sangre y Misericordia de Ntro. Sr. Jesucristo, y en especial a la figura del Prioste, la fiesta pronto comienza a incorporar diversos aspectos populares: danzas, hogueras (hoy transformadas en una exhibiciones pirotécnicas), enramadas, arcos de frutos del país, parrandas…
Fuegos 3 de mayo
En el siglo XIX, con la desaparicíon de la Cofradía, la fiesta queda en manos del pueblo, evolucionando notablemente. En la actualidad ha adquirido gran auge el enrame de cruces existentes en los caminos, capillas y casas particulares y aquellas hogueras de pretéritas centurias han dado paso al mayor atractivo de la celebración: la grandiosa exhibición pirotécnica de la noche del día 3 de mayo, al paso de la procesión, en que dos calles del casco antigua del Realejo Alto, la del Medio y la del Sol, rivalizan en el adorno de sus respectivas capillas y en la magnitud y espectacularidad de sus respectivos castillos de fuegos artificiales…”

*texto extraido de wikipedia

Descripción: Uno de los mayores espectáculos pirotécnicos del país, varias horas de ruido y color, un pique entre dos calles de este pueblo por ver quien ofrece un mayor espectáculo tiñendo el cielo de colores durante varias horas sin interrupción.

Opinión personal: Una de las noches con más magia que se pueden vivir en las islas, es casi una obligación asistir si se tiene oportunidad.Por muchas imágenes que tomemos, ninguna de ellas logra transmitir lo impresionante que es este espectáculo.

Fuegos 3 de mayo

Ya pueden ver nuestras fotografías tomadas en los fuegos del 3 de Mayo (de 2012) de Los Realejos . http://www.flickr.com/photos/79226255@N06/sets/72157629598909048/

No hay comentarios

  1. Posted by cruzcalledelmedio| 23 julio, 2012 |Responder

    Gracias por hablar de nuestra fiesta, iniciamos andadura en wordpress somos una de las calles organizadoras !! saludoss!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

17 − 3 =